Maite Perroni es una de las actrices y cantantes más exitosas de México, con una trayectoria que incluye series, películas y programas de televisión. Lupita Fernández fue el personaje con el que saltó a la fama hace 16 años, y hoy sigue siendo un modelo a seguir para muchos en nuestro país. Fue en uno de los días más lluviosos del año, en medio de un paisaje colorido donde solo se respiraba aire puro, que pude platicar con ella y darme cuenta de que su personalidad no está muy alejada a la de su personaje en RBD. Maite es dulce, cálida, sincera y siempre busca ayudar a los demás.

En agosto la actriz anunció que uniría fuerzas con Save the Children México, organización enfocada en apoyar y proteger a los niños y niñas más necesitados de nuestro país. “Definitivamente, para mí ser parte de Save the Children y convertirme en vocera de una causa tan importante, es una responsabilidad enorme”, me dijo en un tono muy responsable y honesto. “Hay muchísimo trabajo que hacer. Save the Children es una organización que lleva más de 100 años trabajando mundialmente y más de 45 trabajando en nuestro país y creo que es muy importante que sigamos abogando y defendiendo los derechos de los niños, para erradicar la violencia, para provocar la mejor educación, para poder tener un mejor sistema de salud, para poder darles las mejores herramientas, la seguridad y el amor, para que puedan ser el futuro de nuestro país”, continuó. “Así que hay mucho por hacer. Hay mucho mucho trabajo que lograr, ¡pero estoy muy contenta de poder sumarme a esta causa tan importante! Ojalá junto con todos ustedes logremos seguir teniendo resultados de los objetivos que se van determinando. Pero es un trabajo de muchas personas que se tiene que valorar porque vale la pena defender los derechos de nuestros niños”.

Después de hacerme ver su compromiso con la organización, no pude evitar preguntarle sobre el reencuentro de Rebelde que tiene tan emocionados a sus fans… “RBD es y será siempre parte de mi vida. Yo orgullosamente puedo decir que soy parte de la generación RBD y me da muchísima alegría poder ver lo que con nuestra música se logró”, respondió con una sonrisa. “El amor y la conexión que se ha logrado en el mundo, ha sido cada vez más impresionante, porque pasan los años y nos damos cuenta que eso no se ha modificado. Así que ha sido realmente hermoso poder ver después de tantos años lo que se ha provocado nuevamente con la música. Solamente con subirla a las plataformas —porque ¡afortunadamente ya la pueden esperar en las plataformas!— y esto, obviamente, remueve el corazón y lo llena de amor y muchísima alegría”.

¿Cuál es tu canción favorita de RBD? ¡Tengo muchísimas canciones favoritas! “Tras de mí”, “Bésame sin miedo”, “Aún hay algo”, pero definitivamente “Empezar desde cero”, es una canción que significa muchísimo para mí y dentro de mi historia en la agrupación, así que tiene un lugar muy especial. Al final fue mucha la música que pudimos compartir con la gente y así es como hemos conectado con tantos corazones, así que todas las canciones tienen su historia y todas son importantes”, expresó.

¿Cómo sería Lupita hoy en día? “Lupita después de tantos años ya sería una doctora hecha y derecha, una cirujana yo creo. Y también creo que hubiera logrado el objetivo de poder apoyar a todos los niños, porque esa era su principal preocupación, el poder apoyar a su hermanita y el poder estudiar medicina. Tantos años después, yo creo que lo hubiera logrado”.

Y sobre “Oscuro deseo”… “Lo que más me gustó de ser parte de la serie fue el tener la posibilidad de contar una historia totalmente diferente, el poder abordar un género que pocas veces trabajamos en nuestro país y el hecho de que hayamos podido lograr hacer este equipo que se volvió una familia, en donde todos entregamos lo mejor que pudimos”, contestó. “Orgullosamente es una producción mexicana que logró viajar a distintos países y logramos contar esta historia. Ha sido realmente un regalo ser parte de ella y ver el resultado que tuvo. Fue un proyecto que de verdad ha determinado un antes y un después para mí”.

Hace un mes la plataforma de streaming confirmó la segunda temporada… “Sí hay segunda temporada de Oscuro deseo y estamos súper emocionados por eso. Y bueno, empezaremos a filmarla el próximo año, esperando que muy pronto esté lista para que puedan seguir viendo todas nuestras tentaciones y deseos oscuros”. ¡Ojalá que nos sorprendan con el estreno en 2021!

Pero la serie en cuestión no es en la única en la que la actriz mexicana ha trabajado recientemente. ¿Qué podemos esperar de la segunda parte de El juego de las llaves?, pregunté. “¡La segunda parte está buenísima! No les puedo platicar más detalles porque si no, ya no tendría sentido, pero estoy muy contenta porque vamos a poder empezar a filmar ya en octubre. Vamos a empezar nuevamente a trabajar y vamos a unirnos todos en el set para continuar con esta historia”. ¡Qué emoción!

Dejando un poco atrás el tema de las series, respondió a siete preguntas rápidas para conocer mejor su personalidad:

Un básico que no puede faltar en tu armario: Negro.

Gusto culposo: Chocolate.

Café o té: Té.

Yoga o Pilates: Depende del día.

Pelo suelto o pony tale: Depende del día.

Maluma o J Balvin: J Balvin.

Antes de despedirse, Maite Perroni nos dejó una lección y su mejor tip de belleza: “quererse”. La seguridad y confianza en sí misma sin duda han sido clave para el éxito de su carrera y ver más de ella en pantalla a todos nos emociona.

 

Fotografías Khristio
Editora de moda Annie Lask
Pelo y maquillaje Gustavo Bortolotti
Vestido en seda y diadema en portada Fendi