Todo lo que se creyó resultó ser cierto. La banda RBD vuelve con grandes sorpresas para sus fieles seguidores, que los siguen desde los inicios de la telenovela que los vio nacer, y que no los han olvidado a pesar del paso del tiempo.

Por eso, como regalo anticipado de Navidad, anunciaron que Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, volverán a los escenarios, aunque con la notable ausencia de Alfonso Herrera para este esperado reencuentro. 

Las pistas de que habría un reencuentro comenzaron hace unos días cuando todos ellos borraron todas sus publicaciones de Instagram, incluidas sus fotos de perfil. La gran noticia se confirmó este lunes 19 de diciembre, cuando todos reemplazaron sus fotos de perfil por un logo de la banda, causando emoción y alegría entre los fans que llevaban 14 años esperando un reencuentro.

Cada una de sus cuentas de Instagram compartió un video con escenas de la telenovela que las lanzó a la fama, mezcladas con imágenes de su reciente encuentro, una cena prenavideña de hace unas semanas organizada por Anahí. Además, todos los integrantes de RBD invitaron a sus fans a suscribirse al sitio soyrebelde.world donde hay una cuenta regresiva para el 19 de enero de 2023, con el mensaje que dice “Prepara tu corbata”, haciendo referencia a la prenda que tuvo presencia absoluta en la  telenovela que trataba sobre la comunidad estudiantil de Elite Way School.

La primera vez que los RBD se reencontraron fue en diciembre de 2020, con el concierto virtual Ser o Parecer. En esa ocasión solo participaron Anahí, Maite, Christian y Christopher. Dulce María no estuvo presente pues acababa de convertirse en madre de la pequeña María Paula. 

Lo que aún no se sabe con seguridad es si RBD realizará una gira internacional, pero con la palabra “world” presente, los fans quieren creer que así será. En sus giras pasadas, entre 2004 y 2008, la agrupación recorrió países como México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Rumania, España, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Bolivia, Brasil, Eslovenia y Serbia.

Aunque existe la ilusión de que RBD realizará una gira por varios países, esta gira probablemente será más corta, a diferencia de las anteriores, ya que los cinco integrantes tienen agendas profesionales diversas y vidas familiares, como Anahí y Dulce que han sido mamás de tiempo completo desde que se convirtieron en madres.