A raíz de un problema entre RBD y su ex manager y socio comercial, Guillermo Rosas, la banda mexicana ha compartido un comunicado oficial abordando la situación en curso, dejando a muchos fans desconcertados.

En el comunicado, emitido el miércoles 22 de mayo, RBD respondió a afirmaciones anteriores hechas por Rosas y su compañía, T6H, de que no hubo “mala gestión financiera” relacionada con la exitosa gira Soy Rebelde de la banda. 

Respondiendo a esa afirmación, los miembros de RBD Anahí, Christopher Von Uckermann, Dulce María, Christian Chávez y Maite Perroni afirman que, de hecho, hubo “irregularidades significativas” reveladas en una investigación contable dirigida por Critin Cooperman, alegando que casi 1 millón de dólares sigue sin contabilizarse. 

Según la declaración oficial emitida por los abogados de RBD, T6H y Citrin Cooperman fueron las “únicas entidades responsables de los pagos de la gira”. Ninguno de los miembros de RBD “tenía acceso para administrar el dinero o realizar pagos”, afirma la banda.

Además, T6H ha “obstaculizado el proceso” al no firmar los documentos “clave” necesarios para la resolución de los pagos y la gira, que marcó el gran regreso de RBD a las giras después de separarse en 2008, dice la banda.

“Dada la considerable cantidad de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente paralizados. Hemos tenido que poner en pausa este sueño compartido con vosotros, incluida una posible continuación de la gira”, continúa el comunicado. “Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de forma profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fanáticos son primordiales y no descansaremos hasta que estos asuntos se resuelvan por completo”.

En diciembre, RBD concluyó su enorme gira mundial que, hasta el 30 de noviembre, había recaudado 197.1 millones de dólares desde su lanzamiento en agosto. Rosas también trabajó con la banda como promotor de conciertos de 2006 a 2008.