Todo lo que hace Madonna es impresionante, como impresionante es la cicatriz que le quedó de la cirugía de cadera que le practicaron hace unas semanas. Con una fotografía en sus Instagram Stories, la cantante compartió cómo va recuperándose de su cirugía, y el tamaño de la cicatriz que le quedó. Luego de las imágenes, podemos destacar dos cosas: que la Reina del Pop dijo que su cicatriz es “hermosa”, y que tiene una figura envidiable para tener 62 años. 

Junto a los hashtags #recuperación, #cicatrizhermosa y #cupping – una técnica de rehabilitación profunda a través de ventosas – es que la diva compartió unas fotografías en ropa interior deportiva color negro, que dejan al descubierto la cicatriz del lado izquierdo de su cadera, las marcas que dejan las ventosas en sus piernas, y su cuerpazo que para nada corresponde a su edad.

Ya a mediados de noviembre la cantante compartió otra fotografía de la misma cicatriz, pero del lado derecho de su cuerpo, esa vez levantando su vestido de seda en color negro mientras estaba acostada en un sillón del mismo color. “Madame X es una sobreviviente”, escribió. 

En diciembre del año pasado, Madonna canceló el último concierto en Estados Unidos de su gira Madame X, debido a una lesión, y compartió un video de un momento en el que el show la obligaba a subir por una escalera. Madonna escribió que esas maniobras le provocaban llanto por el dolor tan intenso.

“Mientras subía la escalera para cantar Batuka el sábado por la noche en Miami, estaba llorando por el dolor de mis heridas, que ha sido indescriptible durante los últimos días. Con cada canción que cantaba, decía una oración para llegar a la siguiente y terminar el concierto. Mis oraciones fueron respondidas y lo logré”, escribió junto al video en aquel momento.

La cantante que reanudó su gira después de cancelar algunas fechas en diciembre de 2019, debido a lo que describió como “un dolor abrumador”, escribió que debía tomar medidas para poder seguir adelante. “Me considero una guerrera, nunca me rindo, nunca me rindo, nunca me rindo. Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia. Quiero decirles a todos mis fans cuánto lo siento por tener que cancelar mi último show“.

“Pasé los últimos dos días con escaneos médicos, ultrasonidos, rayos X pinchando y sondeando, y más lágrimas. Me han dejado muy claro que si voy a continuar mi gira, debo descansar el mayor tiempo posible para no causar más daños irreversibles a mi cuerpo”, añadió. 

“Nunca he dejado que una lesión me impida actuar, pero esta vez tengo que aceptar que no hay vergüenza en ser humana y tener que presionar el botón de pausa. Les agradezco a todos por su comprensión, amor y apoyo”, concluyó. Y es así como la diva comparte su mejoría y todo lo que está haciendo para recuperarse, para que tan pronto de termine la emergencia sanitaria por COVID-19 y se reanuden los conciertos, ella esté con toda la salud y energía necesarias para dar shows como solo ella sabe hacerlo. 

*IMAGEN: Getty Images