Chloë Sevigny alguna vez dijo que a los lipsticks rojos no hay que tenerles miedo, sino que hay que tratarlos como chapstick. Siguiendo esa premisa, te presentamos nuestros favoritos.

No hay persona que se resista al color rojo en los labios. El tono se ha vuelto atemporal gracias a algunas de las mujeres más icónicas como Elizabeth Taylor, Diana Vreeland y recientemente Margot Robbie, Jennifer Lawrence o Emma Watson. Pero lograr el look perfecto requiere no solamente de una buena aplicación sino de conocer el mejor tono y la mejor presentación para ti.

 

Un rojo infalible

No hay duda en esta categoría, puedes hacer censo con tus amigas o con quien sea. El Ruby Woo de MAC Cosmetics es el más popular en el mercado. Es vibrante y universal: le queda bien a todas. Su textura matte lo convierte en el ideal si quieres que no se mueva para nada el color. Además de que la forma del lipstick hace que sea fácil seguir la línea natural de tus labios al aplicarlo.

 

Ni uno ni otro

Es una realidad que las texturas matte pueden dejar secos los labios. Es importante que siempre los hidrates antes de aplicar lipstick, pero si buscas un labial con una textura con lo mejor de los dos mundos: matte pero cremoso entonces el Chanel Rouge Velvet en La Fascinante será tu elección. No se craquela durante el día y se queda en su lugar por horas. El acabado aterciopelado hace que los labios se vean más voluminosos, contrario a lo que sucede con un lipstick completamente matte.

 

El lápiz

¿No tienes tiempo para pensar en tener un delineador y un lipstick que vaya a juego? Entonces tu respuesta es el Lip Pencil de NARS. La punta hace que puedas delinear tus labios de forma precisa y una vez que lo lograste es fácil rellenar el resto. Su acabado también es matte y como el MAC, no se moverá por más que hables, bebas o beses.

 

El lipstick orgánico

La marca RMS tiene un lipstick/tinta que funciona también como blush y que además está hecho con ingredientes orgánicos como el aceite de coco, lo que permite que tus labios siempre estén hidratados y oculten los signos de sequedad y deshidratación.

 

Para pieles “rosas”

Si tienes tonos rosas en tu piel o es muy banca trata de buscar tonos de rojo que tengan un poco de azul o morado en lugar de naranja. Puedes probar el Crushed Lip Color de Bobbi Brown en Cherry o el Velour Extreme Matte Lipstick de Laura Mercer en Control. La idea es buscar tonos más vinos o rojos quemados.

 

Para tonos apiñonados

Si eres de las que tiene una piel con un bronceado natural, puedes apostar por un tono carmesí. Scarlet Rouge de Tom Ford o Russian Red de MAC pueden ser una opción. La recomendación para estas marcas es que primero delinees tus labios y después coloques el labial para evitar que se corra.

 

El bálsamo con tinta

Si prefieres un tono de rojo muy sutil, casi natural entonces tu apuesta tiene que ser por un bálsamo. Aquí tus opciones van desde el balm de Benefit, el cherry balm dotcom de Glossier o los Sugar Candy de fresh. Recuerda que aunque el tono en el producto sea muy intenso, al ser bálsamo no se reflejará igual en tus labios.