Las invenciones de Alessandro Michele director creativo de Gucci son únicas, como también lo es la línea de maquillaje que nace bajo su dirección y que se inspira en un manifiesto escrito por él.

En el cual celebra la belleza diversa y sin género por encima de todo. Los amantes de la belleza son libres de usar maquillaje como deseen. El maquillaje de Gucci defiende la singularidad de cada persona, con herramientas diseñadas para honrar la belleza innata y exaltar las diferencias.

“El maquillaje puede ser usado para construir una identidad que deseamos proyectar, aun así, no significa que lo que ya existe deba cambiar; se trata de realzar la individualidad, no ocultarla. Esta idea es cultivada cuidadosamente a través de las herramientas que elegimos usar y las que no”. – Alessandro Michele

Los empaques de los lipsticks tienen un aire retro, pues se inspiran en el maquillaje vintage de los años cincuenta y se convierten en objetos de lujo de colección. Dentro de la línea gráfica también se incluyen algunos tapices antiguos de la casa Gucci, que decoran algunos de los estuches. Al descubrir y probar algunos de sus productos comprobamos que las fórmulas son multiusos y fáciles de aplicar, por ejemplo, el lipstick lo puedes utilizar también como blush. La base de maquillaje tiene una textura ligera que se siente como un hidratante con color. El blush se funde en la piel gracias a que es cremoso.

La colección de lipsticks ofrece distintos acabados y tienen un ligero olor a violeta en polvo. Los nombres de los tonos rinden tributo a algunas leyendas del cine como Jean Harlow y Greta Garbo.

Baume à lèvres, es un bálsamo con acabado translúcido. Rouge à lèvres Voile, es color translúcido con acabado luminoso. Rouge de Beauté Brillant, cuida los labios con un acabado húmedo y un color brillante. Rogue à lèvres Satin, ofrece un color intenso con acabado satinado. Rouge à lèvres Mat es ultra pigmentado con acabado Mate. Y el que probé y me encantó fue Rogue à lèvres liquide mat, que es un lipstick líquido de larga duración, se siente agradable en los labios da un acabado mate ligero y no se transfiere.

Esta nueva historia de belleza de Gucci comenzó con las distintas colecciones de lipsticks que ya puedes encontrar en México. También podrás encontrar delineadores de labios, sueros hidratantes y matificante, base de maquillaje, polvos, brumas, brillos, lápiz para cejas, delineador y máscara de pestañas. Durante los siguientes meses se ampliará la gama.

Lo puedes comprar en Gucci Beauty en El Palacio de Hierro Polanco y Monterrey, además de en www.elpalaciodehierro.com.