Para que empieces el día con unos kilómetros mañaneros.

Por Isabel Carus

Es una realidad que salir a correr está de moda, y es que al final es una actividad humana, hay personas que no pueden empezar su día sin unos kilómetros mañaneros porque afirman lo bien que los hace sentir pero, ¿por qué?

Primero porque es mucho más barato salir a correr a la calle, bosque o parque que pagar un gimnasio, lo único que necesitas es unos tenis para correr y la mayoría ya los tenemos.

Segundo porque es uno de los pocos deportes en los que se usan todos los grupos musculares corporales. Así que quemas más grasa que en cualquier otro deporte y además mejora la salud.

Tercero, psicológicamente hablando, correr ayuda a eliminar el estrés. Cuando corremos liberamos endorfinas que relajan y lo vuelve uno de los mejores momentos para reflexionar. Además de que te vuelve una persona constante, disciplinada y más organizada.

¿Cómo empezar si nunca lo has hecho?

Empieza dos minutos caminando rápido más un minuto de trotar. Haz esto entre 5 a 10 veces, 3 días a la semana y poco a poco irás adquiriendo condición para aumentar la velocidad y el tiempo. En Pinterest hay varias rutinas para empezar que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo evitar las lesiones de principiantes?

Usando la posición correcta para correr: dando pasos cortos, hombros relajados, poner los brazos a 90 grados y evitar jorobarse. A principio será casi inevitable que te duelan los músculos porque se están fortaleciendo pero poco a poco irá desapareciendo. Por favor, haz un calentamiento y estiramiento antes y después de correr.

Técnicas de motivación para las primeras semanas

Haz un equipo o corre con una persona, así no podrás cancelar y además puedes platicar mientras corres, lo que hará que pase más rápido el tiempo.

Haz una playlist que te motive y te despierte, lo hará más entretenido. También puedes escuchar un podcast de cualquier tema de tu interés para ir pensando en otra cosa.

Piensa en el desayuno, motivarte pensando en que vas a comer después sin preocuparte por las calorías hará que agradezcas ese momento que te regalas a ti misma.  

Ve a un parque que te guste, actualmente en la CDMX hay más de un parque con pista para correr en muy buenas condiciones.  Ir a un lugar bonito que te inspire y relaje hará que sea más amena la actividad.