Enero anuncia el comienzo de un nuevo año y, por lo general, una larga lista de buenos propósitos, con el objetivo de cumplirlos durante los próximos meses. Entre ellos, son cada vez más frecuentes los propósitos relacionados con el mundo del fitness. Este año no es una excepción, y el espíritu innovador de Technogym ha permitido a la empresa interceptar algunas de las tendencias del 2024, destacadas por numerosos informes de asociaciones del sector; inspirándonos en algunas de ellas, repasamos tres buenos propósitos para 2024 fáciles de cumplir con las soluciones de entrenamiento Technogym adecuadas.

Longevidad saludable

La ciencia confirma que la longevidad saludable y el ejercicio están estrechamente relacionados. Este último activa una serie de moléculas, entre ellas las sirtuinas, que ralentizan el envejecimiento celular; las sirtuinas son proteínas esenciales para mantenerse joven y proteger la diversificación de los tejidos más especializados del organismo, contribuyendo así a una esperanza de vida sana. El ejercicio, tanto aeróbico como de fuerza, es también un potente medicamento para prevenir la diabetes de tipo 2 y todas las enfermedades crónicas, causa de envejecimiento acelerado y muerte prematura.

No es de extrañar, por tanto, que Technogym sea pionera en ofrecer opciones de entrenamiento, tanto en equipos como digitales, para facilitar y fomentar el mantenimiento de una rutina de entrenamiento a cualquier edad. Un ejemplo es la Technogym App, que contiene dentro de su sesión Longevity, una serie de ejercicios de cuerpo libre destinados a ayudar a vivir más tiempo y de forma más saludable, así como listas de reproducción para reducir el estrés y la ansiedad, dormir mejor y aprender a meditar.

Entrenamientos personalizados gracias a la inteligencia artificial

A lo largo de los años, Technogym ha redefinido la forma en que las personas acceden al deporte, el bienestar y la salud, creando soluciones digitales completamente personalizadas basadas en objetivos, pasiones y necesidades. Aprovechando el enorme potencial de la inteligencia artificial, Technogym ha lanzado un ecosistema -único en el sector- que incluye equipos de fitness conectados, aplicaciones y contenidos de entrenamiento en vídeo bajo demanda, a los que los consumidores pueden acceder en cualquier momento y lugar: en el gimnasio, en casa, en un hotel, en el trabajo, en la consulta del médico y sobre la marcha.

Technogym Coach, el entrenador digital de Technogym App basado en inteligencia artificial, te guiará paso a paso con entrenamientos personalizados para ti, llamados Precision Programs, adaptados a tus objetivos, progresión, tiempo y equipamiento disponible. Cada parte del entrenamiento está guiada por un entrenador que te muestra los ejercicios mientras te da consejos y te motiva.

La tendencia de la fuerza

Tras la edad de oro del entrenamiento de fuerza en los años 80, esta tendencia ha vuelto con fuerza recientemente. Además de las razones estéticas relacionadas con la definición y el aspecto de los músculos, las razones de este retorno están relacionadas con el bienestar físico general y una mejor calidad de vida: el entrenamiento de la fuerza aumenta la densidad ósea, la resistencia y la estructura muscular, mejora el metabolismo, la postura general, el estado de los ligamentos, tendones y articulaciones, y del sistema cardiovascular y nervioso, además de ayudar a equilibrar la composición corporal.

Alineado con el retorno de esta tendencia, Technogym acaba de lanzar Biostrength, la nueva línea Technogym para el entrenamiento de la fuerza que se adapta a ti, gracias a una tecnología patentada que utiliza la inteligencia artificial y la investigación científica, y te garantiza resultados un 30% mejores en el mismo tiempo en comparación con el entrenamiento clásico con aparatos o pesos libres. Biostrength, te permite entrenar con la carga adecuada, la amplitud de movimiento, la postura correcta, la velocidad de ejecución e incluso te indica el número de series, las repeticiones y los tiempos óptimos de recuperación.