Todos sabemos que llegó la hora de ponerse en forma después de los excesos calóricos de diciembre. Para ayudarte en tus objetivos de salud y vida fitness, hemos recopilado los beneficios de caminar y correr para tratar de averiguar qué es mejor.

Según expertos de Healthline lo que será mejor para ti dependerá de tus objetivos de salud y físicos.

¿Deseas bajar de peso? Correr es la mejor opción dado que corriendo se queman calorías más rápidamente.

Instagram

 

Si lo que quieres es mejorar tu salud y mantener tu peso, caminar podría ser una opción ideal.

Ambas actividades entrar en la categoría del “cardio” y entre sus beneficios está el perder peso y/o mantener un peso saludable, aumenta la resistencia, estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir o controlar enfermedades crónicas, fortalece tu corazón y puede extender tu tiempo (y calidad) de vida.

Pero ahí no paran los beneficios. El cardio ayuda a mantenerte sano mentalmente. Un estudio de PubMed Central reveló que 30 minutos de ejercicio (intensidad moderada) tres veces por semana reduce la ansiedad y la depresión y mejora el estado de ánimo y la autoestima.

Ahora, estamos seguros de que hacer actividad física como el cardio nos trae infinidad de beneficios, pero la pregunta inicial es ¿caminar o correr?

Getty

 

Según los expertos, correr quema casi el doble de calorías que caminar. Es decir, si quieres perder peso, correr es tu opción.

Se necesita quemar aproximadamente 3500 calorías para perder alrededor de 500 gramos. Así que si corres, llegarás al peso indicado de forma mucho más rápida.

Ahora, caminar rápido no quema tantas calorías como correr, pero puede ser ideal para elevar el ritmo cardíaco, mejorar el estado de ánimo y mejorar el nivel de condición aeróbica.

Entonces el primer paso, si te has decidido a empezar una vida saludable, es definir tus objetivos para establecer entonces una ruta a seguir.

Recomendamos ampliamente visitar a un médico para que examine si tu estado de salud es óptimo para empezar a correr o caminar. Éxito en tus objetivos y disfruta el proceso.