Como es costumbre año con año, nuestra mayor resolución es bajar de peso y hacer ejercicio. Gabriel, experto en el TRX, nos da algunos tips para que empieces el año con el pie derecho y no desistas al mes.

Por Gabriel Hernández Archundia

 

A menudo la falta de objetivos realistas en el gym se vuelven la principal causa de frustración y deserción. Por ello es importante definir nuestras metas siendo objetivos y realistas.

Te traemos una guía práctica para que alcances tus metas este 2018 motivada.

Por problemas de salud: Si tu doctor te recomienda hacer ejercicio pero te encanta disfrutar de los placeres de la vida y llevar tu cuerpo al límite, debes de entrenar cinco veces a la semana. Tu ritmo no debe de ser mayor al 60% de tu capacidad máxima. ¡No te esfuerces de más! Tu cuerpo puede resentir y no lograrás el objetivo principal: desintoxicarlo y fortalecerlo.

Por tener una vida saludable: Si eres de las personas que les gusta sentirse bien físicamente para evitar problemas de salud, te recomendamos solicitar asesoría nutricional para que optimices el funcionamiento de tu cuerpo durante el entrenamiento. Deberás de entrenar al 75% de tu capacidad máxima y de preferencia cinco veces a la semana. Te aseguramos que así obtendrás un cuerpo fuerte, sano y con energía, además de que gozarás de una buena figura.

Por vanidad: La vanidad como todas las cosas preciosas que nos cautivan tiene un precio muy alto. Si eres de las personas que sueñan con el beach body perfecto, deberás empezar por solicitar asesoría nutricional —el 70% de una silueta perfecta dependerá de tu excelente alimentación. El otro 30% depende de tu constancia en el gym —deberás asistir por lo menos cinco días a la semana e incluir rutinas complementarias con un trabajo mínimo al 85% de tu capacidad máxima.

Por competir: Si los retos son lo tuyo y siempre buscas ser la mejor, entonces te recomendamos procurar una vida altamente disciplinada para que el cuerpo responda al 100%. Exígete el máximo en cada uno de tus entrenamientos y aceptar los retos que te asigne tu entrenador para que día a día eleves tus capacidades físicas y logres los objetivos.

Cada meta involucra distintos requerimientos. Es fundamental que primero te fijes un objetivo para acercarte con tu entrenador. Una vez que te definas, lo más importante es que disfrutes de tu entrenamiento y te sientas orgullosa de lo que logras. La mejor porra eres tú misma.

 

*IMAGEN: Getty Images