El coronavirus continúa modificando las agendas mundiales, incluyendo la de la industria del entretenimiento. Ahora son varios sets de filmación de series y películas los que han suspendido las grabaciones de sus producciones, pues como ya sabemos, las aglomeraciones son las que provocan los contagios del virus que está creciendo de manera exponencial, y detrás de lo que vemos en las pantallas, hay muchas personas involucradas trabajando juntas.

Riverdale, la emocionante serie de Netflix que está trabajando en su cuarta temporada, ha cerrado la producción de la misma y no ha dicho si se cambia de fecha o si ya no se continuará. “Nos informaron que un miembro del equipo de Riverdale, que se produce en Vancouver, estuvo recientemente en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19. Es está recibiendo una evaluación médica”, dice el comunicado emitido por Warner Bros. Television.

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y agencias de salud apropiadas en Vancouver para identificar y contactar a todas las personas que puedan haber entrado en contacto directo con un miembro de nuestro equipo. La salud y la seguridad de nuestros empleados, elencos y equipos son siempre nuestra principal prioridad”, añade.

Lo mismo ha sucedido con The Morning Show, serie producida por Apple TV+, que anunció la suspensión de las grabaciones por las próximas dos semanas, en lo que se sabe bien qué pasará con el tema del coronavirus. “Junto a nuestros socios en Apple, hemos concluido que sería prudente tomar un paréntesis de dos semanas para evaluar la situación y garantizar la seguridad de las personas increíbles que hacen este espectáculo”, dijo en un comunicado el Director Ejecutivo de Media Res, Michael Ellenberg.

En el caso de los talk shows, se grabarán a puerta cerrada, sin espectadores presenciales, lo que causará afectaciones directas en The Late Late Show with James Corden, The Talk, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y The Wendy Williams Show. ¡No será lo mismo!

De igual manera, el thriller, A Quiet Place Part II retrasó su estreno previsto para este mes. John Krasinski, director del filme, dijo que “claramente no es el mejor momento para el lanzamiento de la secuela”, mientras que Paramount Pictures aún no ha dado una fecha de lanzamiento.

No Time to Die, la última película de Daniel Craig como James Bond, está atravesando por lo mismo. Su fecha de estreno estaba programada para el 10 de abril, pero MGM y Universal anunciaron que la película se retrasaría para el 25 de noviembre. A estos casos se le suma Mission: Imposible 7. “Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestras tres semanas de filmación en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Mission: Impossible 7 “, dijo Paramount Pictures en otro comunicado.

Seguramente estaremos viendo este tipo de casos de manera más frecuente en las próximas semanas, pero si es por prevenir una gran tragedia mundial, preferimos sacrificar a los estrenos de nuestras series y películas favoritas.

*IMAGEN: Cortesía de MGM