Reese Witherspoon se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de Hollywood, luego de haber interpretado algunos inmortales personajes, como la totalmente rosada Elle Woods en Legally blonde, June Carter Cash en Walk the Line, o Cheryl Strayed en Wild.

Pero la originaria de Nueva Orleans de 45 años está diversificando sus talentos. En 2019 lanzó su marca de ropa y accesorios Draper James, con “prendas de estilo americano clásico, impregnadas de encanto sureño, femenino y bonito”, dice su página web, desde donde puedes adquirir los productos, además de las 3 tiendas físicas que tiene en Nashville, Lexington y Atlanta.

Además, Reese creó Hello Sunshine, una productora cuya misión es asegurarse que las mujeres estén en el centro de las conversaciones e historias más importantes, y que acaba de entrar en la lista de la revista Time de las 100 empresas más influyentes. “Hello Sunshine es una empresa de medios que pone a las mujeres en el centro de cada historia que creamos, celebramos y descubrimos. Contamos historias que amamos, de grandes a pequeñas, de divertidas a complejas, todas iluminando dónde están las mujeres ahora y ayudándolas a trazar un nuevo camino a seguir”, dice el sitio web de la empresa.

“Hello Sunshine tiene la misión de cambiar la narrativa de las mujeres. Nuestras historias se comparten y experimentan con nuestra comunidad a través de películas, televisión, audio, nuestro sitio web y boletín, canales sociales y digitales, el club de lectura de Reese y en la vida real”

Es así como Reese se está convirtiendo en la reina del streaming, con producciones por doquier, como Hulu, Amazon Prime Video, Apple Tv+ y Quibi, habiendo recibido 18 nominaciones tan solo para los premios Emmy 2020, gracias a la serie para Apple TV+ que también protagonizó junto a Jennifer Aniston, The Morning Show, y la serie de Amazon Prime Video que protagonizó junto a Kerry Washington, Little Fires Everywhere.

En realidad la actriz ya lleva muchos años produciendo. Incursionó con su compañía Type A Films, que fundó en 2000, y que produjo las dos cintas de Legally Blonde, Penelope y Four Christmases. Después, en 2012 se fusionó con otra empresa para convertirse en Pacific Standard, que produjo películas como Gone Girl y Wild, y la serie en la que Witherspoon actuó, Big Little Lies, que se hizo acreedora a 16 premios Emmy, y ganando 8 para la primera temporada. 

Más adelante, en 2016, la actriz y su coproductora de Pacific Standard, Bruna Papandrea, se separaron y Witherspoon fundó finalmente Hello Sunshine. Con esta productora, en 2018 lanzó tres programas streaming en Facebook Watch e IGTV, HandMade, Turning Point y Meet My Mom.

En 2019, protagonizó su primer serie streaming, The Morning Show, y la segunda temporada está en proceso; en 2020 lanzó con Hulu Little Fires Everywhere, y actualmente está produciendo Daisy Jones & the Six para Amazon Video, con un elenco formado por Riley Keough, Camila Morrone y Sam Claflin.

Una actriz, productora y activista que está explotando al máximo todos sus talentos, y los de las mujeres que la rodean.

*IMAGEN: Instagram Reese Witherspoon