Lady Diana siempre será recordada por su belleza, sencillez, estilo y elegancia, además de su trágica muerte tras un infeliz matrimonio. Entre los elegantes gustos por lo que Diana de Gales siempre será recordada, está un bolso en particular que ella amaba, con el que se le vio en varias ocasiones: el Chouchou top-handle, de Dior.

La historia comenzó en septiembre de 1995 cuando Dior ofreció un bolso a la princesa Diana, que visitaba París para la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais, para que lo llevara en sus diversas salidas. 

Dior lanza una reedición limitada del bolso ‘Lady Dior’ de Diana de Gales

Fue tal el éxito de Diana como embajadora de este bolso, que Dior decidió renombrarlo: le pusieron Lady Dior.

“Una joya de la artesanía, encarna toda la excelencia de la Maison. Celebrando las habilidades virtuosas de los talleres de Dior, la pieza esencial cobra vida en Italia. Su piel, delicadamente cosida con el emblemático cannage, realza sus líneas arquitectónicas, mientras cada detalle, concebido con infinita minuciosidad, marca su singularidad, como la “DIOR” charms, un tributo al pensamiento mágico de la fundación, que lo acentúan con un toque final de refinamiento”, cuenta Dior al respecto.

Dior lanza una reedición limitada del bolso ‘Lady Dior’ de Diana de Gales

El Lady Dior fue diseñado originalmente por Gianfranco Ferré en 1994, quien se inspiró en las sillas de Napoleón III utilizadas en su primer desfile en 1947. Ahora, bajo la visión de Maria Grazia Chiuri, el bolso ha sido rediseñado para una edición especial, con nuevos matices y formatos, desde Lady D-Lite a Lady D-Joy.

Adornado con fascinantes estampados, bordados, o detalles que reinventan el espíritu del macramé, Lady Dior se presta en su forma más atrevida.

Dior lanza una reedición limitada del bolso ‘Lady Dior’ de Diana de Gales

Logrando un equilibrio perfecto entre modernidad y elegancia atemporal, la cautivadora historia de Lady Dior continúa escribiéndose, convirtiéndose, más que nunca, en una obra de arte. 

Ahora, artistas de todo el mundo están aceptando el desafío de reinterpretarlo y transformarlo en chef d’oeuvres que unen un patrimonio singular y una riqueza de imaginaciones multifacéticas.

thoughts?