In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection, será la nueva exposición del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art. Y es que explorando en años pasados temas como el catolicismo en Heavenly Bodies y la influencia de China en la moda con China: Through the Looking Glass, estas se convierten en las más visitadas de Nueva York, siendo su última edición Camp: Notes on Fashion.

View this post on Instagram

Announcing the @metcostumeinstitute's fall 2019 exhibition! 💃 Join us for "In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection,” on view from November 27, 2019 to May 17, 2020. ⁣ ⁣ Over the course of more than half a century, Sandy Schreier assembled one of the finest private fashion collections in the United States. Featuring promised gifts from the pioneering collector, "In Pursuit of Fashion" will explore how Schreier amassed a trove of 20th-century French and American couture and ready-to-wear—not as a wardrobe, but as an appreciation of a form of creative expression.⁣⁣ 👉 Learn more at the link in bio. ⁣⁣ 📸 Evening Dress, Cristóbal Balenciaga (Spanish, 1895–1972) for House of Balenciaga (French, founded 1937), summer 1961; Promised gift of Sandy Schreier. Photo: © Nicholas Alan Cope #TheMet #InPursuitofFashion

A post shared by The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) on

La exposición estará abierta al público a partir del 27 de noviembre, y será una que celebre a Sandy Schreier y su colección de Alta Costura como una forma de expresión creativa. Con 80 piezas, esta es la más grande que el Met haya recibido y promete una experiencia única con prendas ready-to-wear firmadas por Christóbal Balenciaga, Christian Dior y Pierre Balmain. Además de ofrecer un recorrido a través de accesorios y un álbum que data desde 1908, construido con técnicas de Pochoir y mostrando ilustraciones de Les Robes de Paul Poiret, en colaboración con Paul Iribe, para todos los amantes de la historia de la moda.

Pero, ¿quién es Sandy Schreier?

La coleccionista de Alta Costura más famosa de nuestros tiempos, quien nació en Detroit y desde que tiene memoria es amante de la moda. Sin embargo, la estadounidense también ha diseñado joyería para Yves Saint Laurent y ha escrito dos libros sobre moda en Hollywood, convirtiéndola en un una leyenda en la industria.

Y con la exposición en cuestión, la alfombra roja del First Monday in May se convierte en la más anticipada del año, y es que en la edición pasada, Lady Gaga montó todo un show y Katy Perry se convirtió en una hamburguesa, sin embargo, Beyoncé y Rihanna quienes siempre protagonizan el evento no se presentaron. ¿Quién se robará toda la atención esta edición de la Met Gala?

 

*IMAGEN: Cortesía del Metropolitan Museum of Art