Friends es sin duda una de las series más exitosas de nuestros tiempos y quizá una de las favoritas de las nuevas generaciones. A muchos siempre nos saca una sonrisa, pero si algo nunca olvidaremos es la personalidad, la historia y el icónico estilo de Rachel Green, el personaje a quien Jennifer Aniston dio vida durante 10 temporadas.

La actriz se hizo famosa en el mundo de Hollywood por este emblemático personaje, que hasta la fecha sigue siendo la influencia de muchas alrededor del mundo. Miles de historias del detrás de cámaras han salido a la luz con el paso de los años, dejando claro lo divertido que fue estar en el set de filmación para los protagonistas, sin embargo, al parecer no todo fue un cuento de hadas para Aniston.

Un libro publicado en 2019 escrito por Saul Austerlitz y titulado Generation Friends: An Inside Look at the Show that Defined a Television Erareveló que el papel casi se le escapó de las manos a la actriz, pues los creadores le pidieron perder perso para poder conservarlo. “Tenía que perder 13 kg si quería quedarse en Hollywood. Los Ángeles era un lugar difícil para ser actriz, era un lugar difícil para ser mujer, y el agente de Jennifer Aniston la estaba nivelando de mala gana ”, escribió Austerlitz. “Aniston apenas estaba subida de peso, todos podían ver que era hermosa, pero como el programa con el que un día se asociaría indeleblemente más tarde señaló, la cámara agrega casi 5 kg”, afirmó el autor.

La actriz se ha abierto en diferentes ocasiones sobre sus luchas en el mundo cinematográfico estadounidense. De hecho, dos años después del estreno de la serie, durante una entrevista Aniston habló sobre su peso: “Comí demasiados sándwiches de mayonesa. Mayonesa en pan blanco, la cosa más deliciosa del mundo”, dijo. “Mi agente me lo dijo directamente. Lo mejor que hizo en su vida… Lo repugnante de Hollywood: no conseguía muchos trabajos porque pesaba demasiado. Yo estaba como, ‘¡¿Qué ?!’ Pero mi dieta era terrible: batidos de leche y patatas fritas con salsa ”, recordó. “Fue bueno comenzar a prestar atención”, agregó.

Jennifer llegó hasta el último episodio de la serie luciendo espectacular y siendo un modelo a seguir, pero seguramente no fue fácil emocionalmente enfrentarse a las críticas y peticiones de la producción.

*IMAGEN: Still Friends