Matthew Perry dejó un verdadero legado con su personaje de Chandler, en Friends, pues luego de su muerte la serie ha tomado un segundo aire, y se ha posicionado en el primer lugar de los programas streaming más vistos en plataformas digitales.

Para la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, Friends – que está disponible en Max de Warner Bros. Discovery – fue el programa de televisión mejor clasificado entre los espectadores estadounidenses, según datos compilados por la guía de streaming JustWatch. 

A esto le siguieron las series limitadas All the Light We Cannot See, en Netflix, y Gen V, en Amazon Prime Video.

Friends está disponible en Max desde mayo de 2020, fecha en que debutó la plataforma streaming llamada en aquel entonces HBO Max, después de haber estado cinco años en Netflix. 

Pero, notoriamente luego de la trágica muerte de Matthew Perry el sábado 28 de octubre, Max comenzó a experimentar el aumento en reproducciones de Friends, hasta llegar al número uno.

Las clasificaciones de JustWatch se basan en datos autoinformados por sus usuarios. JustWatch dice que sus gráficos semanales se calculan según la actividad del usuario en los últimos siete días, lo que incluye hacer clic en una oferta de transmisión, agregar un título a una lista de seguimiento y marcar un título como “visto”. 

Dichas clasificaciones en Estados Unidos incluyen datos de alrededor de 9.3 millones de usuarios por semana. En todo el mundo, JustWatch afirma tener alrededor de 40 millones de usuarios en 139 países.

Friends se emitió originalmente durante 10 temporadas en NBC, de 1994 a 2004.