James Burrows quien fuera director de Friends, dijo este jueves en el programa Today que platicó con las actrices de Friends tras la muerte de Matthew Perry quien diera vida a Chandler Bing en la exitosa serie. Matthew fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles el pasado jueves.

“Están destruidos”, dijo. “Es un hermano muriendo”, agregó.

Getty Images

La serie, que fuera todo un éxito durante sus 10 años al aire, anidó las carreras no solo de Matthew Perry, sino de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, así como de Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Burrows dirigió 15 episodios de Friends y recordó a Matthew quien aseguró tenía mucho talento y creatividad ante la cámara.

“Matthew tenía una cierta manera de cambiar una línea”, dijo, además añadió que la noticia de su muerte fue tan dura que necesitó “un par de días para entender” que su amigo había fallecido. “Era parte de una familia y fue el primero en dejar de ser parte de esa familia”, agregó.

Por su parte, el pasado lunes, los protagonistas de la serie enviaron un comunicado para expresar su duelo.

“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew”, dijeron. “Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”, señalaron.

Getty Images

“Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, agregaron.

“Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, se lee en el comunicado conjunto.

Hasta el momento no se sabe la razón exacta de la mierte de Matthew, aunque en pruebas iniciales dio negativo a fentanilo y metanfetamina y no se encontraron drogas en su departamento, aún se espera un informe toxicológico pendiente después que se finalizó la autopsia del actor.