Bajo la dirección creativa de Wes Gordon, Carolina Herrera quiere que el invierno de este año se llene de flores hermosas. Así fue la colección AW19 de la marca.

Wes Gordon, el actual Director Creativo de Carolina Herrera, está obsesionado con el color. Desde su debut la temporada pasada, el creativo estadounidense no ha escatimado en jugar con la elegancia que perfila a la firma y agregarle aún más color. Las siluetas, limpias y con algunos toques voluminosos, dieron pie a una mujer fresca.

Un minimalismo a su estilo con camisas ligeramente oversized, power suits con cortes a la cintura y shirt dresses en popelina que caían hasta el suelo —como si se tratara de un atuendo para la cama en tiempos del renacimiento—. Contrastando, aquellos vestidos y frocks con teñidos en tonalidades muy eléctricas, incluso hubo un diseño en lentejuelas con algunos toques florales.

https://www.instagram.com/p/Btv3C5CAzSB/

Es difícil ver la línea que divide las dos eras entre Gordon y Herrera —el diseñador ha hecho un buen trabajo en mantener el ADN de la firma vivo—. En cuanto a la mezcla de texturas, organzas pastelosas, chifones estampados y satines eléctricos convivieron en armonía como lo hace una variedad de flora en un jardín botánico. De ahí que el invierno se atesté de colores.

*IMAGEN: Mondadori Photo