Jodie Foster está feliz de ser mentora de la próxima generación de actores, pero no puede negar que le resultan “molestos” algunos actores de las nuevas generaciones, como los Millennials y los Gen Z.

La estrella de True Detective: Night Country tiene algunas ideas sobre la Generación Z, específicamente que pueden ser “realmente molestos, especialmente en el lugar de trabajo”. La actriz expresó sus quejas en una entrevista reciente con The Guardian.

“Dicen: ‘No, no lo siento hoy, voy a llegar a las 10:30 a.m.'”, dijo sobre los trabajadores que nacieron a finales de los años 1990 y principios de los 2000. “O, por ejemplo, en los correos electrónicos les digo que todo esto es gramaticalmente incorrecto, ¿no revisaste tu ortografía? Y dicen: ‘¿Por qué haría eso? ¿No es eso algo limitante?'”.

Sin embargo, la actriz no les guarda rencor. De hecho, hace un esfuerzo para orientar a muchos de los prometedores actores con los que se cruza en el camino.

“Me acerco mucho a actrices jóvenes”, explicó. “Me siento obligada porque fue difícil crecer”.

Dada su propia experiencia con el estrellato infantil, Jodie está bien posicionada para desempeñarse como una sabia de la industria. Consiguió su primer papel, en un comercial de televisión, a la edad de 3 años y luego deslumbró al público en Taxi Driver de Martin Scorsese con solo 12 años. La actuación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, lanzándola al mundo de la fama de Hollywood.

Ahora disfruta ayudar a otros a navegar el complejo período inicial de sus carreras. “Necesitan aprender a relajarse, a no pensar tanto en ello, a pensar en algo que sea suyo”, dijo Jodie a The Guardian. “Puedo ayudarlos a encontrar eso, que es mucho más divertido que ser, con toda la presión detrás, el protagonista de la historia”.