La autora de la célebre historia de Harry Potter,  J.K. Rowling, está de nuevo en una situación polémica causada por su postura frente a la comunidad LGBTI+. Esta vez, la escritora ha vuelto a expresar sus controvertidas opiniones sobre las personas transgénero.

Rowling publicó una foto en redes sociales que incluye el texto: “Repite con nosotros: las mujeres trans son mujeres”. En respuesta, ella simplemente escribió: “No”.

Como reacción, un usuario de Twitter pareció hacer referencia a un informe sobre el trabajo del Partido Laborista del Reino Unido para incorporar el abuso transfóbico (incluida la referencia a alguien con un pronombre que no usa) en una legislación sobre delitos de odio que castigaría los delitos con hasta dos años de prisión, a lo que J.K. Rowling básicamente dijo que cumpliría su condena.

“Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo”, escribió en X.

“Que empiece el proceso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja. Esperando ir a la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina. Lavar la ropa podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o ponerlas rosadas accidentalmente. Supongo que eso no será un problema si se trata principalmente de batas y sábanas”, agregó, con sarcasmo.

La autora británica enfrentó por primera vez una reacción violenta por sus creencias en 2020, cuando criticó un artículo de opinión que utilizaba la frase “personas que menstrúan”.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia personas del mismo sexo”, dijo en ese momento. “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas de hablar significativamente sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”, dijo en ese momento.

Ahora, Rowling ha fortalecido su postura sobre el género a pesar de las reacciones negativas, incluidas las de las estrellas de cine de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Aunque el fandom de Potter ha rechazado en gran medida a la autora, ella se ha sumado a la próxima serie de televisión de Harry Potter de HBO como productora ejecutiva.