Instagram está condenando el final de los influencers al eliminar los likes de su plataforma. Pero, ¿por qué lo quiere hacer?

Por Vanessa Figueroa

Likes, views y followers son términos claves en el mundo de la redes sociales. Desde el 2004 la palabra “like” se convirtió en un fenómeno con la apertura de Facebook. Luego vino Instagram que quizá catapultó el efecto de los bloggers a su máximo esplendor. La necesidad por ser aprobados a través de un “me gusta” se tornó en una requisito social y del mundo virtual. Y aunque en un principio Instagram intentó cambiar la jugada al concentrar sus esfuerzos en imágenes que contarán historias, todo se concentró al mismo fin.

Hoy en día, si eres un usuario frecuente de Instagram, tu mayor preocupación está en tener el mejor contenido, eso incluye tener fotos a la altura de un fotógrafo profesional e imágenes curadas que reflejen tu estilo y filosofía de vida para obtener más likes. Pero al parecer esto puede terminar muy pronto, pues la red social planea eliminar este feature en un futuro próximo.

La propuesta que está siendo probada en Canadá aún te permite darle un me gusta a tus publicaciones favoritas pero no muestra el número total. Pero, ¿por qué el cambio? De acuerdo al gigante tecnológico, Instagram quiere darle el protagonismo a la imagen y no a la recepción, esto con el fin de acabar con la ansiedad y el estrés que ciertos usuarios viven día a día. Nosotros nos preguntamos: ¿acaso Instagram también quiere terminar con los influencers de una vez por todas?

Por ahora queda esperar al veredicto final, que seguramente llegará como sorpresa en alguna actualización de la app.

*IMAGEN: Mondadori Photo