Cristina Aguilera será la productora ejecutiva de la obra teatral Burlesque: The Musical, una adaptación de la película en la que participó en 2010 junto a Cher, la cual fue escrita por el mismo director de la película, Steven Antin.

Instagram

“Sí, la adaptación musical teatral está en marcha”, comentó Steven Antin a EW. “Muy emocionante”, agregó.

La producción incluirá canciones escritas por grandes artistas como Diane Warren, Sia, y por supuesto, Cristina Aguilera, además de melodías extras compuestas por el coreógrafo de RuPaul’s Drag Race, Todrick Hall y Jess Foley.

“Al escribir canciones, tuve que abordar los tiernos momentos en los que Ali se enamora de Jack, y al mismo tiempo abordar la energía opuesta de las (canciones) de ritmo rápido donde necesitaba encarnar y exudar los lados poderosos, sensuales y festivos que abarca a una mujer”, comentó la cantante a EW.

Instagram

“Este viaje con mi hermano @stevenantin ha sido la experiencia más inolvidable. Trabajar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana en esta hermosa nueva empresa (que se anunciará pronto) es exactamente lo que nuestra mamá siempre quiso para nosotros”, escribió Robin Antin, hermana de Steven, en una publicación en Instagram, haciendo alusión al proyecto teatral.

Instagram

La historia original trata sobre la vida de Ali (interpretada por Cristina Aguilera) que se une a una sensata dueña de un club de burlesque en Los Ángeles. A pesar de su decepción inmediata tras el lento éxito al estrenarse hace 13 años, la cinta ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro, además del lanzamiento de un exitoso álbum con la banda sonora.

“Me habían presentado otras oportunidades de actuación y cine, pero estaba esperando algo que me pareciera correcto. El momento oportuno puede jugar un factor importante en el equilibrio entre los ciclos del álbum y de la gira”, agregó la intérprete de Genie in the Bottle.

Sin duda esta obra será una producción digna de presenciar, pues la cantante está derramando toda su pasión para que la podamos presenciar en un futuro muy próximo.