Preocupada por los fuertes incendios que ha sufrido la Amazonia este último mes, H&M decidió dejar de comprar cuero a Brasil, material con el que produce parte de sus prendas. La razón es porque la ganadería excesiva podría ser una de las causas de los incendios forestales.

Aunque aún no está claro qué porcentaje del cuero exportado por Brasil está vinculado con la deforestación del Amazonas, la firma sueca dejará de comprarlo al gigante sudamericano “hasta recibir seguridades creíbles […] de que el cuero no contribuye al daño ambiental en esta zona”. Por el momento, únicamente utilizarán las pieles compradas en Europa para la confección de sus prendas.

Y es que un estudio realizado en 2016 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, vinculó el 80% de la deforestación de Brasil con el pastoreo del ganado. De cualquier manera, como seguramente ya sabes H&M utiliza pieles de animales en menos del 1% de sus diseños, todo lo demás es piel sintética.

Hennes & Mauritz (H&M) se unió a esta clase de medidas medioambientales al igual que otras firmas como Vans, Timberland y The North Face, y la aplicará a todas las marcas que pertenezcan al grupo VF Corp como & Other Stories y Cos.

Se han detectado casi 50 mil incendios en la Amazonia brasileña durante este año, la cifra más alta en casi una década, lo que ha causado gran preocupación internacional.

*IMAGEN: Getty Images