Giorgio Armani fue víctima del incendio que ha afectado Pantelaria, una de las islas turísticas italiana ubicada en la región de Sicilia y donde el diseñador tiene su casa de vacaciones y logra ayudar a decenas de personas con su barco.

Todo sucedió el pasado miércoles a las 22:10 horas, el diseñador tuvo que evacuar su mansión en la zona costera de Gadir.

Y pesar de que el legendario diseñador de 88 años no podía creer lo que estaba ocurriendo, decidió evacuar y refugiarse en su yate, después de agarrar algunas pertenencias y alertar a los vecinos.

“40 años de mi vida, no es justo. Para mí y para Pantelaria. Tener que escapar así, de noche. ¡Quién jamás se podrá sentir seguro!””, dijo Armani a Il Corriere della Sera, un periódico italiano.

Armani compró el terreno de esa casa en 1981 y construyó una dammuso, que es una casa típica construida en piedra y tiene el techo en forma de cúpula blanca.

Otras celebridades como Sting, Naomi Campbell, Isabella Rossellini o Gérard Depardieu, eligen la isla para pasar el verano.

El alcalde de la isla, Icenzo Campo, dijo que el incendio pudo ser provocado. Pero además, una racha de altas temperaturas y fuertes vientos afectan la zona.

Las llamas iniciaron en Kamma y Gadir, dos de los lugares más exclusivos de la isla.

Según la casa de moda, los daños solo fueron en el boque de palmeras que se encuentra a las afueras de la casa de Armani y la villa del diseñador no tuvo daños.

Según los bomberos, el incendio se encuentra bajo control.