Cuando hablamos del bolso Birkin de Hermès, estamos hablando de los bolsos más deseados del mundo, son bolsos que mantienen su valor, son verdaderos objetos de colección; un bolso Birkin original de piel de cocodrilo tiene un costo de 125,000 dólares.

Esta premisa nos puede dar la pauta de lo que se intenta hacer con las “MetaBirkins”, que de hecho, ni son de Hermès, ni son bolsos reales, es lo que se conoce como NFT de lujo. Son únicamente interpretaciones virtuales de un artículo de lujo.

A medida que se van generalizando los NFT de lujo -con ciertos problemas de propiedad intelectual obviamente- la moda virtual es un mercado de rápido crecimiento con nuevas dimensiones digitales.

Los MetaBirkins son obra de Mason Rothschild quien los exhibe en su tienda Terminal 27 en Los Ángeles como un tributo a los bolsos icónicos.

Hermès dice que el problema con MetaBirkins es que podría confundir a los clientes y hacerles pensar que MetaBirkins es una versión oficial de Hermès cuando no lo es.

Hermès, creador de los bolsos Birkin Hermès califica la infracción de marca registrada de MetaBirkin NFT. Se ha pronunciado en contra de una colección de tokens no fungibles (NFT)

«Hermès no ha autorizado ni dado su consentimiento para la comercialización o creación de nuestro bolso Mason Rothschild Birkin en el metaverso« «Estos NFT infringen la propiedad intelectual y los derechos de marca registrada de Hermès y son un ejemplo de productos Hermès falsos en el metaverso«.

La popularidad de las NFT ha dado lugar a otras disputas por derechos de autor, el metaverso tendrá que responder a todas estas faltas.