No podíamos empezar el día de peor manera: tras la euforia del día ayer se ha dado a conocer que Harry Styles no interpretará al príncipe Eric en el nuevo live-action de Disney, La Sirenita, según confirmaron fuentes a Variety. Pese a que el director Rob Marshall le ofreció de manera formal el papel, Harry decidió “rechazarlo respetuosamente” aunque es un gran fan de la historia.

De esta manera, el excantante de One Direction no se unirá a Halle Bailey (Ariel), Jacob Tremblay (Flounder) , Awkwafina (Scuttle) y Melissa McCarthy (Úrsula), el elenco de la cinta confirmado hasta el momento.

La noticia se convirtió en tendencia mundial. Tanto fanáticos como críticos de cine se mostraron sorprendidos con la noticia, ya que prácticamente todos dábamos por hecho que Harry era ideal para interpretar al príncipe Eric. Los motivos por los que rechazó el personaje son aún desconocidos.

Harry Styles debutó en el cine en 2017 con Dunkerque, cinta del director Christopher Nolan. También hizo casting para interpretar a Elvis Presley en la biopic dirigida por Baz Luhrmann, pero el papel se quedó en manos de Austin Butler

La nueva versión live-action de La Sirenita arrancará grabaciones a principios de 2020 bajo la dirección de Rob Marshall y David Magee como guionista, tras haber trabajado juntos en El regreso de Mary Poppins. En el largometraje se mantendrán la mayoría de las canciones del clásico de animación y se incluirán algunas nuevas, creadas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

*IMAGEN: Getty Images