Myra Carvalho, de 35 años, irá a prisión por enviarle 8 mil cartas a la casa de Harry Styles en Londres en menos de cuatro semanas. El pasado martes se declaró culpable de un cargo de acoso con el agravante de crear angustia considerable a su víctima.

La mujer, originaria de Brasil, viajó de su país natal y rentó un hostal en el barrio de Kensington, donde vive el artista, y abordó al cantante en más de una ocasión, según reportó El País.

Según informó el Daily Mail, pasará 14 semanas en la cárcel y se le impuso una orden de alejamiento que se prolongará durante 10 años. Además, no podrá a algún evento donde actúe el artista.

Myra tampoco puede estar en contacto con Harry, ni entrar al noroeste de Londres donde se encuentra la residencia del cantante.

Getty

Todo inició cuando Harry regresaba de vacaciones con su novia Taylor Russell cuando se informó en febrero de este año a un tribunal que Myra había desarrollado y mostrado “impulsos sexuales” hacia el artista.

“Esto sucedió poco después de su regreso. Harry solo quiere continuar con su normalidad. Esto ha sido preocupante”, dijo una fuente cercana al artista en el Daily mail.

La abogada de Myra, Clementine Simon, dijo que el médico de su cliente en Brasil creía que estaba sufriendo un episodio maníaco y cuestionó si estaba en condiciones de declararse culpable.

El tribunal llegó a la conclusión de Myra “siguió un curso de conducta que equivalía a un acecho que causaba grave alarma o angustia”, y que “sabía o debería haber sabido que su conducta causaría alarma o angustia”, según reportó el medio británico.

Getty

Harry tuvo otra acosadora llamada Diana Tarazaga-Orero en el 2022, la cual logró entrar por la fuerza en su casa tres años después de haber sido condenada por acoso.

El cantante reaccionó con más seguridad en su hogar, un guardia que trabajara durante la noche y una chapa especial de pánico en su recámara.