Muchas cosas tristes me pasaron este año, y seguramente a algunos de ustedes también. La tristeza ahí sigue, pero estoy tratando de ser amiga de ella y seguir adelante con todo lo bueno que hay por ahí, que no es poco. Muy difícil superar el decir adiós a amigos, colaboradores y mascotas que fueron entrañables, más aún si el espectro de distracción disponible es limitado. Dentro de todo esto hay mucho que rescatar.

Tratemos de ver hacia adelante con ánimos renovados y procurar tener en cuenta siempre el lado positivo de las cosas en este 2021 que está al caer. Créeme que, aunque a veces parece imposible, si lo intentas te va a sorprender la apertura de miras que logras. El potencial que tenemos los seres humanos no tiene límite así que pongámoslo en uso para superar esta prueba que nos han puesto.

Ojalá los descubrimientos que me han ayudado a mí te sirvan de inspiración y puedas utilizarlos en bien tuyo y de los que te rodean.

• Estar muy pendiente de la gente que quieres. Que sepan que estás ahí para ellos. Llama, manda mensaje. Envía un detalle que en estas épocas de Rappi, Uber, Cornershop y otros medios te ofrecen la facilidad de hacerlo.

• El ejercicio es básico siempre, pero en momentos de tensión más, ayuda a distraerte y a mantener la forma. Me encantó un programa de Youtube que me recomendaron que se llama Walk at Home (hay muchos otros). Puedes hacer desde 10 minutos si tienes prisa o flojerita, hasta 45 si te sientes energética ese día. Y como puedes verlo también en tu celular y en el ipad, no hay pretexto para no hacerlo. Si no quieres hacer ningún programa de estos, ponte a dar vueltas por tu casa, sal a caminar a la calle, lo que sea pero no estés todo el día sentada.

• Me gustó incursionar en la cocina. Aprender a manejar la Thermomix que es un aparato fabuloso del “más allá.” Intercambiar recetas y presentaciones variadas en los diferentes chats es lo mejor. Sin ser la más aficionada a la cocina, he valorado lo creativa y entretenida que puede ser esta actividad y he dejado de ser un “desastre culinario”.

• Obvio, la lectura de CASI TODO. Leer es uno de los mejores aliados, un aprendizaje enorme el que proporciona esta actividad que es una de mis preferidas.

• Las series de TV son otra excelente opción. Todas las recomendaciones son bienvenidas, aunque he aprendido a segmentar; ya tengo clasificadas las personas que tienen un gusto parecido al mío y las que no. Y así me ahorro incursionar en temas que me chocan.

• En cuanto a rituales de belleza, cualquier momento es bueno para ponerte una mascarilla, hacer una exfoliación, un tratamiento para el pelo… lo que sea. Es súper divertido jugar al salón de belleza en la casa.

• La conquista del zoom ha sido una de las principales satisfacciones de la época; clases de cocina, reuniones familiares y conferencias con los mejores ponentes.

• El shopping es otra de esas actividades
súper entretenidas y puedes estar mucho tiempo viendo páginas y páginas de artículos increíbles. Solo hay que ser muy consciente de no gastar lo que no tienes.

• Ver los desfiles una y otra vez. Esto me ha servido para conocer más acerca de cada casa de moda y sus directores creativos. Sigo creyendo que el mundo de la moda es algo fantástico.

Como ves, hay que echar a volar la imaginación y también utilizar las herramientas de las que disponemos para pasarlo mejor, aunque los tiempos no sean tan favorables como quisiéramos. Al final, nuestra actitud y disposición tienen todo que ver para pasarla mejor o peor.

Aquí nos vemos en el 2021 con todas las ganas y el ánimo a tope.

*IMAGEN: Getty Images