Maria Grazia Chiuri es la primera mujer que ha estado en la dirección creativa de Christian Dior, quien temporada tras temporada hace poderosas declaraciones a través de sus colecciones. La italiana reafirma, motiva y realza la voz de las mujeres alrededor del mundo, y las prendas que firma para la maison están hechas para mujeres fuertes, imponentes y que pelean por su autonomía. Y así es Irene Azuela, una de las estrellas de México que por su carácter y sus logros se está convirtiendo en un ejemplo a seguir para muchas.

La actriz protagoniza nuestra edición de diciembre, y además de platicar en exclusiva con nosotros sobre la segunda temporada de Monarca, su carrera, proyectos, estudios y el papel más demandante de su vida: ser mamá, nos conquistó en looks otoño-invierno 2020 de Dior. ¿Los viste en pasarela? Los amamos e ¡Irene se ve espectacular!

AQUÍ PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA 

Maria Grazia creó esta serie de siluetas para la temporada como un diario de su infancia, donde predominan el negro, trajes sastre en textiles de punto, corbatas y combat boots: las tendencias top del 2020 y que prometen seguir vigentes en 2021. La creativa expresó que en Roma, desde pequeña, aprendió que las mujeres buscan expresar sus ideales a través de la moda y su estilo. Las prendas forman parte de su identidad, y nos encanta cómo la actriz mexicana las lleva en esta historia.

 

La italiana protesta temporada tras temporada para manifestar la voz de cada mujer. Desde su fundador, Christian Dior, la casa ha entendido perfectamente las necesidades de las mujeres y cada una de sus prendas se convierte en parte de su esencia. El tartán es uno de los materiales estrella de la colección y la italiana logró fusionarlos en armonía con otras texturas como seda y lana. Además, presentó el textil en diferentes prendas, está claro que puede llevarse en minifaldas y minivestidos como en los setenta, así como chalecos.

María Grazia trabajó en esta colección con elementos icónicos, como polka dots y trajes que son parte de la historia de Dior. Este outfit sin duda es nuestro favorito, pues incluye las tendencias estelares para el invierno como llevar sets en tonos neutros y Mary Janes con fishnets. ¿Cuál es tu favorito?

Y, ¿cómo olvidar su beauty look? Irene está usando Dior Makeup y aquí te decimos con qué productos puedes recrearlo para un efecto radiante y natural:

Para la piel

Diorskin Forever Glow Fluid 2 Warm y Diorskin Forever Skin Correct 2n 

Para los ojos

Diorshow 5 Couleurs 689 Mitzah It

Diorshow Lash Extension Effect Mascara

Para los labios

Dior Lip glow oil 007 Raspberry

Fotografías: Santiago Ruiseñor y cortesía Dior
Editora de moda: Annie Lask
Maquillaje y pelo: Gustavo Bortolotti
Agradecemos al Hotel Pug Seal Coyoacán por todas las atenciones prestadas para esta producción.