En un intento por convertirse en la novedad otra vez, Facebook dio a conocer que ahora tendrá el servicio de styling incluido dentro de su aplicación. Tal cual lo lees, no tendrás que pagar ni un solo centavo pues la red social utilizará la inteligencia artificial para darte consejos de estilo. Aunque suene completamente fuera de este mundo y galaxia, y sea una realidad solo en las películas —Clueless, por ejemplo—, el gigante tecnológico ha utilizado el know-how del popular juego Minecraft para desarrollar el nuevo feature.

Te presentamos Fashion++, tu nuevo mejor amigo. Funcionando por medio de códigos, el sistema está diseñado para hacer que tu outfit sea mucho más impactante —es decir, no te enseñará a coordinar un look desde cero, sino a embellecerlo a través de prendas clave o trucos de estilismo. Lo mejor de todo, es que lo que te aconseje la herramienta estará basado en tu ubicación (por aquello del clima), tu evento y tus gustos personales.

Según el análisis exhaustivo y conclusión de Facebook, en un futuro Fashion++ estará ligado a Instagram, su popular plataforma, para hacer elecciones más oportunas y alineadas a tu personalidad.

Si aún te quedaba duda sobre cómo la tecnología impactará a la moda, particularmente la inteligencia artificial, en los próximos años, el gigante de las redes sociales ha iniciado el parteaguas. Y sí, de ahora en adelante todos nos sentiremos como Cher Horowitz en esa primera escena cuando se está preparando para ir a la escuela —algo con lo que soñamos todos en aquel momento.

*IMAGEN: Film Still Clueless