Una nueva tienda llega a Milán, Benetton se une al Metaverso con una nueva visión al darle una nueva experiencia al usuario. Los clientes no compran prendas, sino que tendrán la oportunidad de participar en experiencias inolvidables que les permitirán acumular códigos QR para realizar compras en la tienda física. Una elección que crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

Pero, seguramente te preguntarás ¿qué es el metaverso? pues este viene de una nueva generación de realidad virtual en la que nuevas tecnologías se unirán a la vida cotidiana permitiendo una interacción online similar a la vida real.

Gracias a las inversiones en esta dirección anunciadas por Facebook, el Metaverso se ha consolidado en pocos meses cómo la plataforma informática del futuro con un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático dándole un uso creativo.

Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas”, explica Massimo Renon, Consejero delegado de Benetton Group. “Cualquiera que acuda a nuestro establecimiento de Corso Vittorio Emanuele en Milán durante los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, color y sonido”.

Benetton ofrece una experiencia inolvidable  y similar a la que los visitantes podrán vivir al entrar presencialmente a la tienda de Corso Vittorio Emanuele durante las próximas semanas.

Con motivo de la Semana de la Moda, la tienda se ha decorado con el color rosa que ha cubierto todo el lugar para resaltar con naturalidad las tonalidades de las prendas diseñadas por Benetton. La decoración temporal está acompañada del proyecto #playchange. Del 21 al 23 de febrero, cinco talentos desvelarán, junto con Benetton, sus historias personales de cambio y relatan aquellos momentos de su vida en los que tuvieron que cambiar de piel y de enfoque para seguir adelante. Los cinco talentos son la locutora de radio Andrea Delogu, el presentador de televisión Stefano di Martino y las estrellas de las redes sociales Giulia Paglianiti, Davide Vavalà y Anna Ciati. Estos últimos 3 TikTokers también estarán en la tienda el 23 de febrero a partir de las 17:00 para ayudar a los visitantes a cambiar de imagen mediante sesiones de estilismo personalizadas.

“Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico”, explica Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group. “El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y, sobre todo, cercana al lenguaje de los jóvenes”.