¡Visionaria! Paris Hilton ya está invirtiendo en el metaverso mucho antes de que sea una “realidad” para la mayoría de las personas, y ahora está pensando qué otros gastos va a hacer para mantener el mismo estilo de vida en aquel universo digital.

Hace ya unos meses, la heredera de los hoteles Hilton compró una isla virtual en el popular videojuego Roblox, apodada Paris World, que tiene una réplica de su casa y de su clóset en California, para que los gamers puedan asaltar su guardarropa y comprar sus atuendos.

“Creo que es importante que la gente no solo esté en el mundo físico sino también en el mundo digital”, dijo la socialité en una entrevista.

El hecho de que personas influyentes como Paris Hilton o Snoop Dog, es tan solo el inicio para que toda clase de celebridades abran sus negocios en el metaverso y continúen ganando dinero, aseguran los expertos en tecnología.

Pronto, los usuarios podrán comprar productos dietéticos, cafés, ropa, moda y marcas de lujos, para que los usen nuestros “yo” del metaverso, de la misma manera en que ahora ya asistimos a conciertos virtuales. Aunque en un futuro todo costará.

“El metaverso algún día será un lugar donde la sociedad pueda congregarse para vivir, trabajar y jugar. El metaverso será tan integral para la vida diaria, como Internet, que no tener acceso a él hará que las personas se sientan condenadas al ostracismo”, publicó Bloomberg en un artículo.

En ese sentido, el metaverso aún no está aquí. Pero eso no ha impedido que hordas de inversores institucionales respetados, capitalistas de riesgo y otros se acumulen.

Mientras Paris Hilton continúa con el mundo de la moda en el metaverso, otros están incursionando en otras áreas, como crear avatares digitales basados ​​en su vida real, lo que permite a los fanáticos comprar y vender productos virtuales para ellos. 

Por ejemplo, la compañía de avatares virtuales Genies está diseñando versiones digitales de personajes como Rihanna, Cardi B y Migos.

“Migos tiene tu metaverso bloqueado. La plataforma Genies nos permitirá involucrarnos más y brindar experiencias significativas a la cultura”, dijo Offset a Bloomberg.

Entonces, independientemente de si el metaverso está cerca o simplemente es algo pasajero de lo que se está halando, las élites de celebridades en el cine, la música y el entretenimiento parecen estar adelantándose a lo que viene, sea lo que sea.

Como bien dijo Reese Witherspoon en un tweet, “todas las personas tendrán una identidad digital paralela en un futuro cercano”.

¿Tendrá razón?