Beyoncé y Jay-Z sí que saben en dónde poner su dinero. La pareja de cantantes adquirió una millonaria propiedad durante 2023, liderando la lista de los músicos y personas de la industria de la música que participaron en millonarias transacciones inmobiliarias durante el año pasado.

Fue una nueva investigación de Agent Advice que estudió 80 transacciones inmobiliarias, que reveló que Bey y Jay-Z adquirieron dicha propiedad en Malibú, California – diseñada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando a lo largo de 15 años – por 190 millones de dólares.

El estudio de Agent Advice fue realizado entre estrellas de la música dentro de Estados Unidos, de enero a diciembre de 2023. Los datos se centraron en identificar las transacciones financieras más importantes, incluidas las compras, ventas y listados de propiedades.

“La prominencia de movimientos de alto perfil, marcados por cifras asombrosas y listados estratégicos, resalta el importante papel de los músicos en el establecimiento de nuevos estándares para una vida de lujo, como el traslado de Beyoncé y Jay-Z a una estructura totalmente concreta”, publicó Agent Advice en un comunicado. 

“Lo que destaca de estas transacciones es el impacto más amplio que va más allá de la brillante fachada del estilo de vida de las celebridades. No se trata simplemente de adquirir casas extravagantes: significa un cambio cultural en el que los músicos contribuyen activamente a redefinir la esencia de la vida de lujo. Estos músicos no solo marcan tendencias, sino que son actores fundamentales en un mercado dinámico, y marcan 2023 como un año fundamental en la convergencia del entretenimiento y el sector inmobiliario de alto riesgo”, agrega.

El siguiente en la lista es el rapero ganador del Grammy, Drake, que está vendiendo su mansión de estilo toscano en Beverly Hills por 88 millones de dólares. Ofertada desde mayo, esta impresionante residencia con diez camas y 22 baños repartidos en 24,757 pies cuadrados, fue comprada inicialmente por 75 millones de dólares a Robbie Williams. 

El top 10 de estas transacciones está ocurriendo de la siguiente manera: