¿Sabías que hace unos días se grabó un episodio especial de la legendaria serie Friends? Pero este capítulo tuvo tres grandes características. Primero, que fue para un evento benéfico. Después, que adaptándose a la nueva normalidad, la reunión se llevó a cabo vía Zoom. Y finalmente que los amigos no estuvieron caracterizados por los rostros a los que estamos acostumbrados. What? Así es, no aparecieron en pantalla Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc ni Matthew Perry. ¿Y entonces?

A pesar del gran impacto de esta noticia, la realidad es que el resultado del episodio que forma parte de las transmisiones de Zoom Where It Happens, fue maravilloso. Esta vez, todo el elenco fue afroamericano y fue conformado por Sterling K. Brown como Ross, Uzo Aduba como Phoebe, Ryan Bathe como Rachel, Aisha Hinds como Monica, Kendrick Sampson como Joey y Jeremy Pope como Chandler. Además, la canción de entrada, I’ll Be There for You, fue interpretada de manera magistral por la también afroamericana Cynthia Erivo.

El episodio que se revivieron con mucho humor fue ‘”En el que nadie está listo”, segundo capítulo de la tercera temporada. Fue la actriz Gabrielle Union quien presentó la transmisión, tras haber participado en 2001 en uno de los capítulos de Friends, y esta grabación se realizó para apoyar a When We All Vote, una organización nacional, no partidista y sin fines de lucro dirigida por Michelle Obama, cuya misión es cambiar la cultura en torno al voto al reunir a ciudadanos, instituciones, marcas y organizaciones para aumentar la participación en cada elección.

La selección de este elenco fue muy acertado, pues Uzo Aduba acaba de ganar un Emmy por su papel de reparto en Mrs. America, mientras que Jeremy Pope fue nominado, y Sterling Brown compitió en un par de categorías para This Is Us y The Marvelous Mrs. Maisel. Talento por aquí y por allá.

Además, la serie en cuestión nunca pasará de moda. Apenas hace un par de semanas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jason Bateman, aparecieron en una cápsula sorpresa junto a Jimmy Kimmel, para bromear diciendo que son roomates desde 1994, cuando se estrenó Friends. ¡Los amamos!

*IMAGEN: Still Friends