Elena Reygadas es el nuevo orgullo mexicano, pues acaba de ser nombrada por The World’s 50 Best como la mejor chef femenina del mundo, pues su gastronomía refleja a la perfección la vasta diversidad de México y sus culturas.

“La figura clave detrás de uno de los restaurantes más famosos de la Ciudad de México, Rosetta, Reygadas, es una apasionada defensora de la biodiversidad mexicana y la producción sostenible”, publicó The Worlds 50 Best Restaurants en su perfil de Instagram.

Elena es la chef detrás de los sabores del reconocido restaurante Rosetta, ubicado en la ciudad de México, el cual lleva 13 años deleitando el paladar de sus comensales, así como de la panadería con el mismo nombre.

“El viaje hacia el éxito gastronómico implicó mucho examen de conciencia, duras lecciones y la búsqueda incansable del equilibrio, tanto en mi cocina como en mi vida personal”, comenta la chef.

Su gran compromiso y calidez humana la impulsó para lanzar en 2022 una beca nombrada Beca Elena Reygadas, con la que brinda apoyo a las mujeres jóvenes del campo mexicano para que continúen con su carrera en la cocina.

Elena dirige actualmente sus cinco restaurantes en la ciudad de México, los cuales son Lardo, Café Nin, Bella Aurora, Rosetta panadería y Rosetta, con el cual ha logrado posicionarse en el lugar número 60 de 100 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en 2022.

Instagram

“Me siento profundamente agradecida y honrada…Cocinar es un arte colectivo. Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años”, publicó la chef en su cuenta de Instagram.

“Y también a todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria. ¡Gracias a todas y todos por su apoyo y cariño!”, agrega.

En hora buena para Elena, no sólo por su gran talento y dedicación, sino por poner el nombre de las mujeres mexicanas en el lugar que merecemos.