Todos tenemos esas noches en las que queremos una experiencia culinaria deliciosa pero no queremos ir a un restaurante demasiado trendy. Nueva york es el lugar ideal para lograrlo.

En esta lista encontraras 5 de los mejores lugares para comer en la gran manzana, igual para una noche especial como para un capricho nocturno.

 

Crown Shy

Del chef Eleven Madison Park James Kent, premiado con una estrella Michelin te hará volar con su comida y sus increíbles cócteles en un ambiente elegante pero también donde podrías ir una noche cualquiera para tener una experiencia culinaria extraordinaria.

Es un lugar cálido y acogedor. Te recomendamos los buñuelos de gruyère, las costillas asadas y los cócteles Crown.

Y si quieres un drink después de cenar, te recomendamos Overstory que está arriba de Crown Shy.

Cortesía de Chris Payne

 

Dhamaka

Fue mejor restaurante nuevo de Nueva York de 2021 con propuestas extravagantes que no vez en los menús locales.

Unapologetic Foods destaca lo que ellos llaman “el lado olvidado de la India”, que incluye gurda kapoora (riñón de cabra, testículos, cebolla roja y pao), doh khleh (carne de cerdo con lima, cilantro, cebolla y jengibre) y carne de champaran ( cordero, ajo, chile rojo).

Cortesía Will Ellis

 

Rezdora

Del chef Stefano Secchi, que trabajaba para Osteria Francescana, el restaurante de Módena, Italia, que fue clasificado como el mejor del mundo en 2018, te ofrece las mejores pastas hechas con los mejores quesos e ingredientes que son traídos de los mercados de los agricultores.

Con platos a la carta que son impresionantes, no puedes perderte su degustación de pasta regional.

Te quedarás con la impresión de tener una experiencia completamente nueva, a pesar de ser un pasta lover.

Cortesía de Kathryn Sheldon

 

Gramercy Tavern

Un clásico amado por los neoyorquinos y extranjeros. Es un restaurante con estrella Michelín y nueve premios James Beard donde puedes vestirte súper elegante o informal. Este lugar tiene un gran ambiente tanto en el comedor de la parte de atrás como la taberna que está al frente.

Te recomendamos la degustación de cinco platos del comedor de $ 165, que actualmente incluye vieiras marinadas, risotto de espárragos y pechuga de pato asada.

Si buscas una cena elegante con un toque informal, este es tu sitio.

El menú es comida americana contemporánea con ingredientes agricultores locales.

Cortesía de Daniel Krieger

 

Ugly baby

Nada en este lugar tiene algo de feo. Desde 2017 este thai te llevará a los límites de lo spicy que puedes comer. Te recomendamos pedir sabores ardientes como la “ensalada de pato Udon Thani picante para mantenerse alejado” y el khao soi.

La espera para las mesas puede ser larga, pero si la paciencia no es lo tuyo, tienen servicio para llevar.

Ugly Baby es una clase magistral de uso extraordinario de las especias.

 

Ali Garber/ Timeout