Bold Conversations by Veuve Clicquot, es un programa de distintas conversaciones que tienen la finalidad de impulsar el emprendimiento femenino ahora en México, ya que es uno de los países con menor brecha de género en este tema.

Bold Conversations By Veuve Clicquot

El Museo Tamayo fue la sede donde las economistas Valeria Moy y Adina Chelminsky presentaron la edición 2023 de Veuve Clicquot, su primera de toda una serie de conversaciones para impulsar a la mujer en el mundo de los negocios con el espíritu de Madame Clicquot

“Nos trae aquí el espíritu audaz de Madame Clicquot”, expresó Ruben Kazumian, director de Veuve Clicquot para América Latina

Todo surgió en 1805, cuando Madame Clicquot comenzó a dirigir la empresa de champagne al fallecer su esposo, en una época donde las mujeres tenían prohibido trabajar, y mucho menos tener la oportunidad de tener una cuenta bancaria.

Bold Conversations By Veuve Clicquot

Después de casi 200 años de este suceso, se creó el Premio Veuve Clicquot, un homenaje a la mujer de negocios. La Maison lleva 50 años premiando y celebrando a mujeres empresarias que han incursionado en el universo del emprendimiento.

La periodista Ilana Sod pudo conversar con la recién premiada y reconocida chef Elena Reygadas, quien afirmó que se debe “tener toda la fuerza y toda la entrega para conceptualizar algo que vaya más allá de la recuperación económica”.

Bold Conversations By Veuve Clicquot

El restaurante Rosetta estuvo presente en el evento, pues a medio día brindó una colación. La chef compartió la labor que está desempeñando al brindar becas para mujeres estudiantes de gastronomía. 

Bold Conversations By Veuve Clicquot

“Muchas familias no priorizan la educación de las mujeres porque son quienes cocinan en casa”, lamentó Elena. 

“La idea es ayudarlas a estudiar para potenciar esa facultad”, agregó.  

Adina Chelminsky, una de las embajadoras de la Maison en México, compartió un consejo a todas esas mujeres que desean incursionar en los negocios y el emprendimiento: “Saber qué quieres y a dónde vas es una actitud fundamental en los negocios”, afirmó. 

Bold Conversations By Veuve Clicquot

“Si te dicen mandona o cabrona, ni modo”, finalizó. 

Sin duda este tipo de proyectos que rompen paradigmas son de gran importancia para nuestra sociedad mexicana, específicamente para la comunidad femenina que quiere desempeñarse en los negocios pero que tal vez no tiene ningún conocimiento o apoyo.