La épica serie que duró ocho años y ocho temporadas en HBO, Game of Thrones, rompió récord luego de ser nominada a 32 estatuillas en los EmmysEntre las nominaciones más destacadas de la edición 71 de los premios están al Mejor Guión de Serie Dramática para sus escritores David Benioff y DB Weiss, quienes también competirán por el premio a Mejor Director de Serie Dramática por su capítulo El Trono de Hierro, junto a otros dos capítulos de la última temporada: La larga noche y El último de los Starks.

Además, tanto Kit Harington (Jon Snow) como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) están en la competencia por Mejor Actor y Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática, respectivamente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

A estos protagonistas se suman varios de los actores de este multitudinario elenco quienes contribuyen con las 32 nominaciones. Por ejemplo, Alfie Allen (Theon Greyjoy), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) van por la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática; al mismo tiempo que Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) por la Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática.

Finalmente, toda la producción de Game of Thrones podría resultar ganadora de la Mejor Serie Dramática el próximo 14 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

La serie que hizo historia al romper el récord de nominaciones para cualquier serie dramática o de cualquier género, es seguida por The Marvelous Mrs. Maisel con 20 nominaciones, la miniserie Chernobyl con 19, y el programa Saturday Night Live con 18 candidaturas.

*IMAGEN: Cortesía de HBO