Emilia Clarke, actriz que interpretó a la famosa madre de los dragones, Daenerys Targaryen, en Game of Thrones, recibió un reconocimiento por parte del príncipe William, durante una ceremonia especial en la que se condecoró a varios británicos destacados.

La ceremonia especial de investidura en el Castillo de Windsor ocurrió el miércoles 21 de febrero. El príncipe de Gales entregó a Emily y a su madre las medallas de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en reconocimiento a sus servicios a personas con lesiones cerebrales.

“Desde Westeros hasta Windsor, es un verdadero placer presentar hoy a @emilia_clarke y su madre Jennifer sus honores por su trabajo benéfico con @sameyouorg apoyando la atención de recuperación de lesiones cerebrales. ¡Felicitaciones a todos los destinatarios de hoy!”, dijeron los príncipes de Gales en una publicación de Instagram.

La publicación también incluyó entrevistas con Emily y su madre, así como imágenes de las dos conociendo al príncipe William.

“Personalmente fue un gran honor, pero lo más importante es que iniciamos la organización benéfica porque las consecuencias de una lesión cerebral son muy desconocidas”, dijo la madre de Emily,  Jennifer.

“Tener un premio como este… la guinda del pastel. Me voy a tomar una foto por este premio. Y la gente va a decir: ‘¿Por qué esta persona, a quien reconocemos, recibió este premio?’ Y vamos a decir: ‘Es para la recuperación de lesiones cerebrales'”, añadió la actriz.

Emily y su madre fundaron la organización benéfica SameYou para recaudar dinero y crear conciencia para las personas que se recuperan de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares. La propia Clarke sufrió dos aneurismas en 2011 y 2013, que reveló en un ensayo de 2019 para The New Yorker.

“Lo hacemos para intentar ayudar a otras personas, que lo han estado haciendo durante mucho más tiempo que nosotros, a realizar los cambios que la gente necesita desesperadamente”, dijo Jennifer.