Halston, el diseñador estadounidense olvidado, es el nuevo protagonista de un documental escrito y dirigido por el mismo hombre que hizo posible Dior and I.

Hace unos meses, Ewan McGregor fue elegido para interpretar al mítico diseñador de los setenta, Halston, en una nueva serie. Ahora, un documental que rescata el legado de uno de los más grandes en la moda estadounidense, está por estrenarse y el trailer ya fue dado a conocer. Dirigida y escrita por el mismo hombre que hizo posible Dior and I y Valentino: The Last Emperor, Frédéric Tcheng, este promete regresarle la atención que se merece al diseñador que comenzó haciendo sombreros.

La vida de Roy Halston Frowick es prueba de los excesos en Nueva York durante las décadas de los setenta y ochenta. Se codeaba con personalidades tan grandes como Liza Minelli, Bianca Jagger —ambas sus musas—, Andy Warhol e Yves Saint Laurent, y era uno de los recurrentes en el emblemático Studio 54. Luego de alcanzar el éxito a través de su estética minimalista, novedosa en aquellos tiempos maximalistas, el diseñador pactó una asociación con J.C. Penney para masificar sus diseños. Le valió su mancuerna con Bergdorf Goodman, el cliente más exclusivo que tenía.

A través de dos horas, Halston promete rendir tributo al creativo. Tcheng, con su exhausta investigación, dará a conocer al genio como nunca nadie lo ha hecho. Entrevistas con Minelli, Pat Cleveland, entre otros, acercarán a este personaje hacia público que no lo conoce o lo ha olvidado.

El documental se espera para el 7 de junio en salas de cine seleccionadas alrededor del mundo.

*IMAGEN: Getty Images