Para marcar el lanzamiento de Wannabe, su más icónica canción, hace 25 años, se estrenará un documental sobre el ascenso a la fama internacional de las Spice Girls. Así que, fanáticos del grupo, es hora de emocionarse. Girl Powered: The Spice Girls está planeado para la pantalla chica y se emitirá en 2021 en Channel 4, una red de televisión británica. Aunque estaría increíble poderlo ver en una de las plataformas tradicionales de streaming, los productores aún no confirman si esto será posible. Lo que sí sabemos es que presentará imágenes de archivo, revivirá los mejores momentos de las cantantes y tendrá entrevistas reveladoras que detallarán cómo Posh, Baby, Ginger, Sporty y Scary Spice ganaron el éxito alrededor del mundo desde la década de los noventa hasta su tour en 2019.

“La idea de usar la historia de las populares y revolucionarias Spice Girls  para hacer una serie de varias capas de historia social era demasiado buena como para dejarla pasar”, dijo Alisa Pomeroy, editora de documentales del canal. “Las Spice Girls reflejaron e influyeron una generación de mujeres y ahora, casi 30 años después de su formación, su historia arroja luz sobre la era del feminismo moderno en maneras que podemos apreciar por completo por primera vez”. ¡Ya queremos verlo! Ojalá esté disponible de este lado del hemisferio.

Las Spice Girls se separaron en 1999 y después de nueve sencillos, estarán de regreso con una gira mundial para celebrar su aniversario 25 en 2021. De hecho, en enero The Sun reportó que esta gira será la última y que Victoria Beckham no se unirá a las presentaciones, igual que en los últimos años.

*IMAGEN: Getty Images