Hay un maestro de los estampados y ese es Dries Van Noten. El aclamado diseñador belga conocido por su visión única de crear prendas que trasciendan más allá de una temporada específica, presenta su nueva propuesta para otoño-invierno 2020 con un cierto tono punk. Esa vibra que inundó las calles de Inglaterra en la década de los setenta se percibe a través de una serie de espectaculares looks que se apegan a un dramatismo absoluto. Las siluetas son ligeramente oversized y crean una ilusión óptica con los estampados que completan cada prenda.

Embed from Getty Images

Dries tiene muy definida su estética —no por nada se ha hecho de una base de fieles seguidores— que siempre le da al clavo cuando se trata de revolucionar el clóset. Siendo el minimalismo el pan de cada día, Van Noten tiene claro que llevar prendas monocromáticas se traduce a una personalidad tímida. Contrario a esto, él prefiere un mix & match con energía, combinar prendas a cuadros con animal print y flores.

Embed from Getty Images

El resultado es sublime, aunque la mezcla suene completamente desorbitada. Más bien, Dries Van Noten propone crear un balance y no temerle a la disparidad de colores ni de prints. Los cuadros en azul se avivan con cuadros en amarillo y verde, el estampado de serpiente razona con motivos más psicodélicos y groovy. Pero todo tiene un truco y ese es lograr igualar solo un color: el tartán rojo se lleva bien con estampados florales que lleven algún detalle en variación de rojo. O, si este no es el caso, unir dos colores que se sientan en armonía de acuerdo a la teoría del color es la manera de bajarle el “exorbitante” matiz.

Esta lección cambia la percepción e idea errónea de seguir una paleta armónica. ¿Te atreverías a experimentar?

*IMAGEN: Getty Images