Estas series y documentales son un must si la moda es lo tuyo. Aquí te decimos por qué las tienes que ver.

Por Dani Moreno

Para aquellas que son amantes de la moda, Netflix tiene una amplia selección de series y documentales que son perfectos para inspirarte en el diseño de vestuario, o bien, para alimentar tu conocimiento en el tema.

 

seis-series-documentales-moda-debe-ver-en-netflix-el-tiempo-entre-costuras

“El tiempo entre costuras”

Esta serie española tiene un enfoque a la moda europea de los años treinta y cuarenta. Sira Quiroga, una joven costurera madrileña abandona su ciudad natal con su amante para comenzar una nueva vida en Marruecos, pero nada sale como lo esperaban. La experta en costura abre un taller de confección en Tetuán y su vida se cambia por completo.

 

seis-series-documentales-moda-debe-ver-en-netflix-velvet

“Velvet”

La serie narra el complicado romance entre Ana Ribera, una costurera, y Alberto Márquez dueño de las galerías de moda Velvet. La serie está ambientada en la ciudad de Madrid entre las décadas de los cincuenta y sesenta. Las Galerías Velvet son el lugar donde toda madrileña desea comprar, pero el detrás de escenas de esta enorme tienda es completamente inesperado.

 

seis-series-documentales-moda-debe-ver-en-netflix-reign

“Reign”

Ambientada en el siglo XVI, la serie “Reign” cuenta la historia de Mary of Scots, la adversaria de Elizabeth I. Llena de elegantes y elaborados vestidos, la serie de drama histórico tiene cuatro temporadas en las que el vestuario personifica la época gótica con perfección.

 

seis-series-documentales-moda-debe-ver-en-netflix-iris

“Iris”

La gran leyenda de la moda, Iris Apfel, cuenta su historia a los 93 años.  El documental muestra la peculiar relación que la diseñadora de interiores tienen con la moda, mostrando parte de su extensivo clóset.

 

seis-series-documentales-moda-debe-ver-en-netflix-dries

“Dries”

El documental dirigido por Reiner Holzemer revela el impresionante trabajo del diseñador Dries Van Noten, quien por primera vez permite que un cineasta invada su vida rutinaria como artista.

 

seis-series-documentales-moda-debe-ver-en-netflix-dries

“Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards”

El gran diseñador de calzado Manolo Blahnik cuenta como fue que comenzó a diseñar y lo que lo llevó al éxito. Eva Herzigová y André Leon Talley son algunos de los personajes que aparecen en el filme que fue estrenado en septiembre de 2017.

*IMÁGENES: Cortesía