El look trascendental del siglo XXI está conformado por un blazer y un par de jeans. Cuando estés en duda sobre qué llevar al trabajo o a una salida de fin de semana casual, y no tengas ganas de poner tu mente a volar, estos dos imprescindibles te sacarán del apuro siempre. Pero aunque suene completamente sencilla la combinación, la realidad es que todo lleva su truco y el street style nos ha puesto la pauta.

La composición por excelencia es la que incluye una T-shirt. Puede ser del color que quieras e incluso estampada —eso sí, el motivo debe estar al frente. Un par de mom jeans a juego de una camiseta fajada son perfectos para lograr un effortless look.

 

Para resaltar un blazer a cuadros, combínalo con una T-shirt blanca. Un par de wide leg jeans le dará volumen a tu look sin necesidad de agregar otro detalle. En cuanto a los accesorios, los layered necklaces son un toque chic y actual.

 

Si tu outfit es monocromático —blanco o negro—, la forma de agregar una prenda contraste es con un blazer al estilo de Kaia Gerber. Los tenis clásicos le darán un upgrade inesperado y versatilidad a tu look.

 

Un blazer a rayas siempre será tu aliado y el truco de estilismo está en remangarlo. Llévalo con unos jeans al largo de tus tobillos, bralette y eleva tu outfit con un bolso clásico.

 

Durante el verano lo que pedimos a gritos es frescura, así que combina un par de cycling shorts en denim con tu blazer. Si tu personalidad es extravagante, entonces seguro querrás emular el look de Linda Tol —el cropped blazer y el detalle a un lado crean un juego inesperado de volumen y capas. Ahora que si eres más clásica, opta por un blazer clásico en tono liso. Ambos atuendos quedan perfectos con sandalias altas, loafersmules.

 

*IMÁGENES: Getty Images