Esta nueva colaboración que a todos nos ha tomado por sorpresa, no se trata de unas simples sandalias Arizonas, Dior by Birkenstock se ha renovado en una tierna y florida línea en homenaje a la conocida pasión de monsieur Dior por la horticultura y el 75 aniversario de la firma francesa. 

Jones quien fue el encargado de rediseñar el modelo Tokio, presentados en 1987 junto con las sandalias Milano las cuales fueron un clásico en los años 60, ha confeccionado esta nueva colección en fieltro y gamuza en colores neutros, especialmente resaltando el gris por delante. Las sandalias se han visto con un carisma y comodidad por los detalles de goma y hebillas de metal que imitan las características principales de una de las emblemáticas bolsas de la Maison.

El diseño de jardinería chic, nos remonta a un espacio delicado, cálido, afectuoso y amable, demostrando que los movimientos estratégicos y de gran diseño por parte del director creativo de la marca Dior, Kim Jones convierte cualquier objeto en un lujo, ahora en esta nueva colaboración junto con Birkenstock.

Sin duda alguna Jones sabe cómo elegir cualquier espléndido ingenio con el que colaborar, pero el director creativo tiene un ojo clínico para entender a sus clientes y su público en general, realizando una nueva visión de los ugly shoes, los cuales aseguran el éxito de la edición unisex que será publicada en junio.

Colección otoño invierno 2022 por la casa francesa Dior
Colección otoño invierno 2022 por la casa francesa Dior

Dentro de esta maravillosa colaboración, se encontrarán sandalias versátiles, suelas elegantes que se podrán combinar con patrones y estampados de ambas marcas, también podrás encontrar un par de Tokios bordados con sencillas y delicadas flores de nivel de alta costura. En conjunto con la colección fall winter 2022/2023, estos diseños poseen una combinación entre excelente sastrería con prudentes destellos de colores y estos adorables Birks que seguramente han inspirado a todos los que estuvieron presentes en el desfile para observar cómo mejorar el estilo couture dentro de casa.

Durante el desfile, Jones presentó una redefinición de la sastrería masculina con chaquetas tailleur oblique, siluetas holgadas con patrones americanos, solapas de un solo botón, además de prendas amplias y relajadas en diversos estilos y tonos en blancos y negros. Los dos calzados con calcetines grises haciendo un estupendo juego y asegurándonos que la tendencia más controvertida de sandalias y calcetines seguirá teniendo un boom en el street style.

Sin duda una exclusiva colección que ha cuidado hasta el mínimo detalle con la suela combinada con el conocido motivo Oblique de Dior y el patrón de hueso tan característico de Birkenstock.

“Hemos hecho unas Birkenstock, pero solo porque no queríamos hacer un zapato de jardinería de Christian Dior y copiarlo”, apuntaba el diseñador.

Es así como el diseñador creativo Jones confirma la nueva colaboración y prometedora alianza con la marca Birkenstock, creando así Dior by Birkenstock que estará en tiendas a partir del segundo semestre de este 2022.

Colección otoño invierno 2022/2023 Dior by Birkenstock
Colección otoño invierno 2022/2023 Dior by Birkenstock
Colección otoño invierno 2022/2023 Dior by Birkenstock
Colección otoño invierno 2022/2023 Dior by Birkenstock
Colección otoño invierno 2022/2023 Dior by Birkenstock
Colección otoño invierno 2022/2023 Dior by Birkenstock

*IMAGEN: Cortesía Dior