Te platicamos lo que sabemos sobre el nuevo sucesor de Bouchra Jarrar, en Lanvin, que pretende revolucionarla hasta los huesos.

El día de hoy, Lanvin nombró como Director Artístico a Olivier Lapidus, el hijo del legendario Ted.

Si bien, esta solución sigue sin ser la más adecuada para muchos, es el intento inmediato por rescatar a la maison más antigua que subsiste de la dramática baja en sus ventas (¡un 26%!) en tan sólo un año.

Bouchra Jarrar estuvo en el puesto 16 meses, resultando en una total decepción para quienes se fascinaban con las creaciones de Alber Elbaz. Hasta el momento, el futuro de la casa resulta incierto, pues Business of Fashion asegura que Lanvin pretendería convertirse “en el Michael Kors francés”, algo que dista de la visión del israelita que la llenó de vida por 14 años.

Pero, ¿quién es Olivier Lapidus? El diseñador, lideró Balmain Homme de 1985 a 1986, para después unirse a la firma fundada por su papá, Maison Lapidus; misma que cerró en el 2000.

¿Será que Lanvin recuperará lo perdido y logre convertirse en una firma completamente comercial? O, ¿acaso terminará cerrando sus puertas?

Todo se verá reflejado durante el próximo mes de la moda. Mientras tanto, varios seguirán de luto por la partida de Alber Elbaz, quien hizo difícil la tarea de superar su creatividad y paso por la histórica maison.

*FUENTE: BoF / CLIPS: Lanvin y ARTE.