Lashana Lynch ha hecho historia al asumir el papel del Agente 007 como Nomi después de que James Bond sea sentenciado al exilio. La actriz, una británica de origen jamaiquino que actuó en Captain Marvel junto a Anna Boden y Ryan Fleck, será la estrella de No Time to Die, la nueva película de Bond.

Dicho esto, Daniel Craig, ha hablado acerca de este nuevo cambio de género dentro de su personaje. Ha revelado por qué a pesar de cierto apoyo en las redes sociales en sentido contrario, no cree que el próximo Bond deba ser interpretado por una mujer.

“La respuesta a eso es muy simple”, dijo Craig a Radio Times cuando se le preguntó si cree que una mujer debería sentarse detrás del volante del Aston Martin. “Simplemente debería haber mejores partes para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer?”

Sin duda una respuesta que apunta a un problema cultural más grande en la que descansa la franquicia de casi 60 años. Desde la última vez que vimos el 007 de Craig, el movimiento #MeToo y una variedad de otros trastornos sociales en industrias de todo el mundo, ha causado una gran introspección sobre la misoginia sistémica y el sexismo en el lugar de trabajo.

La nueva película de Bond, No Time to Die, intenta lidiar con este aspecto y con la anticuada visión del mundo de su personaje principal, cuando un Bond retirado (interpretado por última vez por Craig) se entera de que el nuevo 007 es una mujer negra llamada Nomi (Lashana Lynch).

Aún con estos cambios, algunos actores de la película han estado en desacuerdo con Craig. En una entrevista con The Guardian la semana pasada, Lynch comentó que una mujer teóricamente podría interpretar el próximo Bond, incluso mientras decía que ella misma no quería el papel.

“En realidad están dando a la audiencia lo que quieren dar a la audiencia. Con Bond, podría ser un hombre o una mujer. Podrían ser blancos, negros, asiáticos, de raza mixta. Podrían ser jóvenes o viejos. Al final del día, incluso si un niño de dos años interpretara a Bond, todos acudrían al cine para ver qué va a hacer este niño de dos años, ¿no?” menciona Lynch sobre los productores de No Time to Die Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Este desacuerdo ha estado conversaciones no sólo dentro del elenco sino al rededor de redes sociales. Fans del film aclaman si debería o no convertirse en mujer un personaje tan icónico. Sin duda alguna los productores Broccoli y Wilson tienen que analizar cada área y aspecto del trabajo hecho para ellos cuando llegue el momento de actualizar el personaje de nuevo para el siglo XXI con un nuevo Bond.

Se podría argumentar que el propio Bond está muy desfasado con el mundo moderno, lo cual es obvio ya que sigue siendo un personaje construido a mediados del siglo XX, por otro lado se podría que decir que se ha roto una tradición al poner a una mujer en el lugar de Bond.

A medida que pasan las décadas, las películas de Bond se han vuelto más conscientes de las opiniones y prejuicios problemáticos y, a veces, incluso ofensivos del personaje, pero permanecen relativamente intactas. Lo cual es parte de la diversión de verlo descubrir que una mujer negra lo ha reemplazado en el MI6.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te agrada esta decisión o prefieres que Bond siga su tradición?

IMAGEN: Film Still Time to Die