Por la pandemia los cubrebocas se convirtieron en una necesidad y el accesorio estelar del año. Seguro has visto diferentes propuestas por todos lados de marcas alrededor del mundo, pero queremos decirte que los más bonitos están hechos en México. Diseñadores y firmas como Benito Santos, Carla Fernández y Pink Magnolia, entre otros, han creado cubrebocas funcionales, efectivos y que reflejan la esencia de nuestro país con bordados, estampados y los mejores textiles.

Si estás buscando nuevas piezas para protegerte y adaptar a tu estilo, estas son las mejores opciones mexicanas:

Pink Magnolia

Estos cubrebocas doble vista llevan el sello personal de la diseñadora Pavo Wong, en rosa, negro y estampados en corazones. Puedes adquirirlos en paquetitos de tres.

Benito Santos

Estos tienen especiales diseños, inspirados en la colección otoño-invierno 2020 del diseñador tapatío, celebrando el décimo aniversario de Ximena Navarrete siendo coronada Miss Universo.

Naia textile design

Fabiola Linos está detrás de esta firma que crea sus artículos en telas naturales como el lino, una fibra súper resistente y duradera que contiene propiedades aislantes. Además, su toque representativo son los bordados con hilos teñidos de forma natural. Todos sus cubrebocas son orgánicos y tienen las figuras más bonitas.

Alejandra quesada

Los cubrebocas de la diseñadora mexicana están hechos con retasos de colecciones pasadas, así que son de edición limitada. “La buena noticia es que a cada rato sacamos nuevas combinaciones, así que estén pendientes de lo nuevo”, destacaron en redes sociales.

Toco madera

“En la compra de cualquiera de nuestras bolsas, llévate un cubrebocas hecho a mano en Batsitetic, Chiapas. El envío va por nuestra cuenta. Estamos trabajando para no detener nuestra red de comercio justo y mantener el engranaje activo”, expresó la marca en una publicación. ¿Qué esperas? Están increíbles y tienen toda la esencia de México.

Amor & Rosas

Construidos en textiles eco-friendly, estos tapabocas representan el alma de Amor & Rosas, con una paleta colorida y bordados en flores, estrellas y animales.

Carla Fernández

Carla tiene una nueva propuesta titulada “Coverall Ako”, que no solo incluye un cubrebocas, también hay una capucha y una bandana. “Tiene múltiples bolsillos para llevar gel, cubrebocas limpio y dejar el sucio en otro bolsillo, llaves, cartera, y lo que se te ocurra”, dice su post en Instagram. “Ako significa encima, sobre, arriba en Náhuatl”.

Sandra Weil Studio

Sandra Weil tiene diseños icónicos y únicos, con un listón que puedes ajustar y usar cómo tú quieras. Puedes encontrarlos con lentejuelas, bordados y estampados en flores y diferentes colores.

*IMAGEN: Cortesía Toco Madera