Antes, al hablar de moda mexicana siempre nos imaginábamos los trajes típicos o marcas que en sus impresiones tuvieran un nopal o un águila. Pero hoy en día sabemos que la moda mexicana es más que eso, y hay marcas que a pesar de ser contemporáneas quieren rescatar todo lo típico de los hermosos textiles con los que contamos, además de las increíbles técnicas artesanales. Tal es el caso de Denisse Kuri, una marca mexicana que preserva la tradición de los textiles indígenas de una manera contemporánea.

Denisse Kuri trabaja con mujeres indígenas quienes se encargan de convertir en realidad cada una de las piezas que la directora creativa de la marca imagina. A su vez, con el apoyo que reciben las mujeres artesanas que trabajan dentro de la empresa, la comunidad mexicana puede conocer la importancia de su trabajo.

Siento que el éxito de la marca ha sido compartir mi pasión y la de los artesanos en cada uno de nuestros productos

Trabajando con artesanías de diferentes comunidades como Chiapas, Puebla, Veracruz y Guerrero, Denisse Kuri crea prendas orgánicas, mientras experimenta con sus variadas técnicas de tejido y bordado. Fusionado el textil mexicano con el diseño contemporáneo, encontrando la inspiración en elementos mexicanos como la cerámica y arcilla.

Sin duda, es una marca mexicana que yo usaría, pues además de apoyar al diseño mexicano, cada una de sus prendas son cómodas y ligeras. Sobre todo, cuentan con un diseño increíble y fresco.

*IMÁGENES: Cortesía Denisse Kuri