Todos conocemos a la diseñadora de interiores e ícono de la moda, Iris Apfel, famosa por diseñar junto a su marido para la Casa Blanca de los Estados Unidos. A los 101 años estrenó su último trabajo.

Esta nueva colaboración incluye 18 diseños de alfombras con Ruggable y asegura que son “una forma maravillosa de expresarse y no ser como la mafia”.

Foto: Ruggable

“Cuando diseño una colección, es una expresión de mis emociones y sentimientos, y puedo hacer tangibles estas ideas abstractas. Es genial poner muchos sentimientos emocionales, reacciones viscerales y cosas que me gustan en mis diseños”, dijo Iris a Fast Company.

Famosa por su punto de vista de “más es más”, ha lanzado una ecléctica colección que incluye una gama de precios alcanzables. Los precios van de los $ 80 a los $ 979 dólares.

¿Los protagonistas de la colección de alfombras? Los motivos que evocan a Europa del siglo XVIII, las aves tropicales y un safari en Kenia.

Foto: Ruggable

“Para esta colaboración, me inspiré en hermosas telas e influencias mundanas, así como en mis propias experiencias personales”, dijo. “Creo que tuvimos bastante éxito”, asegura. “Son diseños más antiguos, pero se ven muy contemporáneos”, agregó.

En 1950 lanzó una firma textil llamada Old World Weavers, junto a su difunto esposo. Con esa empresa hicieron trabajos de restauración de diseño de interiores en la Casa Blanca. Les tocó empezar en la época de Harry S. Truman y con Bill Clinton fue su última colaboración.

Foto: Ruggable

¿Qué impulsa los diseños de la colección de Ruggable? Su amor por los viajes y la naturaleza. Por eso están llenos de motivos como pájaros tropicales y flores.

Por eso, la alfombra On Safari de la colección destaca de las demás, ya que una falsa piel de cebra protagoniza la escena. Seria como un pequeño homenaje a su madre.

Foto: Ruggable

“La alfombra On Safari en particular se inspiró en mi infancia”, dijo. “Mi madre estaba loca por las cebras y siempre crecí con cebras bajo mi techo. Compró una piel de cebra poco antes de fallecer que me pasó a mí y camino sobre ella todos los días”, agregó.

La marca también rompe paradigmas al superponer dos o más alfombras para crear una nueva apariencia, aunque se trate de una sola pieza de tela. El peculiar gusto y estilo individual de Iris, es exactamente lo que ha convertido en lo que es: una grande del estilo.

“Solo quieres que Iris sea Iris”, dice Jeneva Bell, fundadora de Ruggable. “Absolutamente no le pedimos nada”, agregó.